Presidencia de la Nación

Red de empresas contra el trabajo infantil


La Red de Empresas es un espacio de diálogo público-privado cuyo objetivo es garantizar el pleno goce de los derechos de niñas, niños y adolescentes. En la actualidad la componen más de 100 organizaciones, entre empresas y asociaciones empresarias, todas involucradas y comprometidas con la problemática del trabajo infantil y adolescente.

La Red genera programas, planes y proyectos para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en articulación con la política pública nacional en la materia. A través de sus acciones, contribuye a la difusión de la problemática, estimula la formación y ofrece asistencia técnica para su abordaje en la cadena de valor. En esta labor, reciben el apoyo técnico de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), así como el asesoramiento de UNICEF y OIT.

Las organizaciones miembros de la red acceden a actividades de capacitación específicas para los empleados de la empresa.

Acciones

Las organizaciones que se comprometen a participar de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil:

  • Contribuyen al cumplimiento de la meta 8.7 de los objetivos de desarrollo sostenible (OSD) impulsados por Naciones Unidas
  • Integran un espacio de acción colectiva en el que enmarcan sus políticas de Responsabilidad Social y conectan con más de 100 entidades que representan a distintos sectores comprometidos e involucrados.
  • Se desenvuelven en un marco alineado a los estándares de calidad ocupacional nacionales e internacionales, beneficiando su posicionamiento en el mercado internacional.
  • Reciben apoyo técnico de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) para la implementación de proyectos/actividades de prevención y/o erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente.
  • Acceden a actividades de capacitación específicas para los empleados de la empresa.
  • Producen herramientas y materiales de comunicación para compartir con la cadena de valor.
  • Aumentan el reconocimiento de las estrategias de Responsabilidad Social implementadas por la empresa.

Integrantes y cómo participar

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