Jornada lúdica en el Centro de Equinoterapia de la Sección “Villa La Angostura”
En las instalaciones del Centro de Equinoterapia de la Sección “Villa La Angostura” dependiente del Escuadron 34 Bariloche “Cabo Primero Marciano Verón”, se desarrolló una jornada lúdica, en la cual participaron un grupo de niños acompañados de sus familiares reencontrándose con los gendarmes y con sus co-terapeutas; los caballos.
La actividad fue llevada a cabo en el marco de conmemorarse el pasado 2 de abril, el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”.
La Institución actualmente cuenta con seis centros de equinoterapia en el despliegue. El descripto, ubicado en la provincia de Neuquén, recibe chicos con diferentes patologías que participan de las sesiones de manera gratuita.
El objetivo es buscar que los pacientes (mayormente niños/as) accedan a los beneficios que ofrece este tipo de rehabilitación mediante la interacción con el equino. Y así, mejorar su integración y desarrollo físico, psíquico y social. Ayudándolos a optimizar su calidad de vida y del entorno familiar.
Los chicos pudieron disfrutar de una tarde llena de actividades, juegos y mucho amor. Junto a sus familiares, los gendarmes y sus amigos preferidos; los caballos.