Enfatizar las intervenciones territoriales, multiagenciales y federales contribuirá a garantizar la protección, ampliación y accesibilidad de derechos a lo largo del país, particularmente en aquellas regiones más vulnerables e inequitativas.
A través del dispositivo “Aula Móvil”, se provee asistencia técnica cuyas acciones formativas, de concientización y sensibilización, fortalezcan las capacidades de gestión en materia de Seguridad Ciudadana a los municipios, a fin de garantizar la misma desde el ámbito local, permitiendo un abordaje multiagencial y multiactoral de las problemáticas en materia de prevención del delito y las violencias.
Desde esta perspectiva, la seguridad ciudadana es entendida como una construcción de un bien colectivo y se promoverá no solo por aquellos actores gubernamentales con competencia en la materia.
El Programa consta de tres acciones implementadas dentro del territorio nacional. Dichas acciones incluyen operativos focalizados de seguridad que permitan capacitar en diferentes temáticas a la primera línea de acción territorial de los gobiernos locales y provinciales, promotores y/o agentes de acción territorial de los distintos puntos del país.