Ferraresi firmó con Fernando Espinoza convenios para llevar 4900 soluciones habitacionales a La Matanza
El ministro de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación selló con el intendente bonaerense acuerdos mediante los programas Casa Propia y Procrear
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto a los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, suscribieron con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, las Actas de Adhesión del municipio al programa federal Casa Propia, mediante el cual anunciaron la intención de construir un total de 2.500 viviendas durante el trienio 2021/2023.
Asimismo, el Ministerio acordó con el Municipio la ejecución de otras 2400 soluciones habitacionales a través del programa Procrear, que incluirá la construcción de nuevos desarrollos urbanísticos y el otorgamiento de lotes con servicios.
Por último, se confirmó la adhesión del mencionado partido bonaerense al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, cuyo objetivo es generar un recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, que tenga en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.
En conferencia de prensa, Espinoza expresó su agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat “por permitirnos ser uno de los primeros municipios en firmar este tipo de convenios”, y expresó su intención de “muy rápidamente poner en marcha la construcción de estas viviendas nuevas, lo cual además empujará el motor de la economía, ya que se calcula que por cada vivienda se generan aproximadamente 16 nuevos puestos de trabajo”, según explicó el intendente.
“Como nos dice siempre el Presidente: ´primeros los últimos´. Por eso hoy estamos firmando estos acuerdos que nos permiten dejar de pensar en pagar intereses de deuda externa para enfocarnos en cancelar la deuda interna que tenemos con los argentinos, dentro de este nuevo paradigma que proponemos de revalorizar el concepto de vivienda, a partir del ascenso social y como sistema productivo”, expresó por su parte Ferraresi.
“La Matanza es un municipio muy pujante, de un potencial muy fuerte, que ha sido muy abandonado durante el gobierno anterior, y que necesita que el Gobierno Nacional empiece a articular políticas como estas, que se habían olvidado en la Argentina de los últimos años”, cerró el funcionario nacional.
En el mismo sentido, el jefe comunal de La Matanza subrayó: “Hoy es un día de mucha felicidad para el municipio, ya que luego de 4 años del gobierno neoliberal anterior, hoy gracias a este Gobierno Nacional volvemos a impulsar políticas de justicia social, como estos planes de vivienda que harán realidad los sueños de miles de familias matanceras”.