Pasantías On-Line de Iniciación a la Práctica Científica Gestión Integrada de los Recursos Hídricos
La práctica educativa estuvo organizada por el Instituto Nacional del Agua - Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (INA-CELA) y el Centro Regional Andino (INA-CRA) en el marco del Proyecto y contó con el auspicio de la Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (Arg Cap-Net).
Desde el 8 de agosto hasta el 12 de septiembre se llevaron a cabo las Pasantías On-Line de "Iniciación a la Práctica Cientifica Gestión Integrada de los Recursos Hidricos (GIRH)". Se estuvieron capacitando 40 alumnos del último año de la secundaria de la Escuela Nº 4-079 Domingo Faustino Sarmiento de Tupungato.
El propósito de esta Pasantía fue favorecer en los jóvenes la adquisición de conocimientos conceptuales sobre los recursos hídricos que promuevan el aprecio, el conocimiento y el respeto por el agua, contribuyendo al desarrollo sustentable del mismo. Se espera que al término de esta capacitación los pasantes sean capaces de: Iniciarse en la Práctica Científica en GIRH, reflexionar sobre la importancia de elaborar Proyectos de Investigación en GIRH, valorar la tecnología como herramienta mediadora entre el sujeto y el saber e identificar las oportunidades y recursos que ofrecen las TICS. Además se establece un importante vínculo con una escuela alejada de la ciudad de Mendoza, que de otra manera no hubiera sido posible
Los docentes que participaron de las prácticas fueron la Lic. Mónica Saurina; la Tca. María Esther Gómez; la Lic. Brenda Faro y la Lic. Valeria Mendoza del CELA y el Tco. Gregorio Fernando Ballonga del CRA.