Rossi supervisó el inicio del operativo de vacunación contra el Covid -19 al personal de sanidad militar
“Tenemos todas las expectativas de encontrarle un punto final a la pandemia”
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, supervisó hoy el inicio oficial del operativo de vacunación contra el Covid -19 al personal de sanidad militar - específicamente intensivistas, en esta primera etapa- en el Hospital Naval Dr. Pedro Mallo, dependiente de la Armada Argentina, ubicado en el barrio porteño de Caballito.
“Estuvimos acompañando el inicio de la campaña de vacunación que se realizó hoy en el hospital naval de la ciudad de Buenos Aires, y que en esta primera etapa se está aplicando la vacuna al personal afectado a terapia intensiva”, dijo Rossi acompañado por el jefe de la Armada, vicealmirante Julio Guardia, y el director del hospital, capitán de Navío Alberto Hugo Croci.
“Como venimos diciendo es una expectativa nueva de abordaje a la pandemia que tanto daño le ha hecho al mundo y a la sociedad argentina, obviamente que tenemos todas las expectativas de seguir adelante con este plan de vacunación y de encontrarle un punto final a la pandemia”, aseveró el ministro quien adelantó que la campaña continuará durante toda la semana en el hospital naval y la semana que viene se sumará el Hospital Militar Central y el Hospital Aeronáutico.
La aplicación de la vacuna al personal de sanidad militar en esta primera etapa, se inscribe en el plan nacional de vacunación contra el Covid -19 fijada por el MInisterio de Salud de la Nación, donde se especifica que tiene prioridad de vacunación el personal de salud de establecimientos públicos y privados, de manera escalonada según el riesgo de su actividad. Es por ello que su aplicación se ha iniciado con quienes trabajan en unidades de terapia intensiva o en guardias.
Como dijo el ministro se prevé que en los próximos días se realice el mismo operativo en el Hospital Militar Central perteneciente al Ejército Argentino y en el Hospital Aeronáutico Central de la Fuerza Aérea Argentina, ambos ubicados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además se continúa vacunando al personal de sanidad militar de todo el país, de acuerdo a los protocolos y criterios que establece cada provincia o distrito.