Las empresas grandes o cooperativas que requieran reestructurar sus pasivos para lograr viabilidad económica y financiera pueden presentar proyectos para recibir una asistencia económica mensual no reembolsable durante un plazo máximo de cuatro meses.
Los proyectos deben estar alineados con los objetivos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), mencionados en el Decreto 606/2014:
● Proyectos en sectores estratégicos: se priorizarán proyectos de inversión con potencial exportador y con capacidad de sustituir importaciones, incorporar tecnología, generar nuevos puestos de trabajo y/o agregar valor a la cadena productiva.
● Proyectos de apoyo a producciones innovadoras: destinados a impulsar actividades innovadoras con elevado contenido tecnológico, surgidas a partir de desarrollos, conocimientos y/o capacidades generados en el Sistema Nacional de Ciencia.
● Proyectos de economías regionales.
● Proyectos para empresas en reestructuración: destinados a financiar personas humanas y/o jurídicas que realicen actividades productivas y se encuentren reestructurando su situación financiera y/o económica crítica; siempre que el Comité Ejecutiva decida brindarle asistencia de forma fundada.
Las bases y condiciones del Programa estarán vigentes hasta agotar el cupo presupuestario o hasta la finalización de la emergencia sanitaria, lo que ocurra primero.
¿A quién está dirigido?
Empresas grandes (aquellas sociedades comerciales formalmente constituidas que no cumplen con los criterios y requisitos para ser consideradas micro, pequeñas o medianas empresas) y cooperativas debidamente inscriptas que cuenten con al menos un proyecto seleccionado en el marco de este Programa.
¿Qué necesito?
Registrar más de 500 empleados en relación de dependencia.
Encontrarse en una situación económica y/o financiera con necesidad justificada de reestructuración de pasivos.
Vender bienes y/o servicios con alto contenido tecnológico y/o realicen exportaciones con alto valor agregado.
No encuadrarse en ninguna de las exclusiones previstas en el Art.9 de las bases y condiciones.
¿Cómo hago?
Ingresá al trámite de TAD.
Adjuntá la documentación solicitada:
- Información sobre el Plan de Reestructuración de Pasivos (Art. 14 A de las bases y condiciones).
- Información de la empresa (Art. 14 B de las bases y condiciones).
- Información de la Cooperativa (Art. 14 C de las bases y condiciones).
Si el crédito es aprobado, vas a recibir una notificación por TAD.
Una vez aprobada la solicitud, tendrás que presentar la documentación que te solicite el Bice Fideicomiso S.A. en su carácter de Fiduciario del FONDEP. Esto podés presentarlo por:
- Correo postal: Bice Fideicomiso S.A. 25 de Mayo 526 C1002ABK, C1002 CABA.
- Correo electrónico a la casilla [email protected], desde el mail que declaraste en la solicitud.
- Cualquier otro medio que el Fiduciario oportunamente considere e informe.
Por cualquier duda o consulta comunicate con el Centro de Ayuda PyME o comunicate al 0800-333-7963.