Presidencia de la Nación

La Argentina será la sede de la próxima CMDT-2017

La Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones , organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), tiene como objetivo facilitar y potenciar el desarrollo de las TIC en el mundo.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, junto con el presidente de Enacom, Miguel De Godoy, el secretario de las TIC, Héctor Huici, la secretaría de Promoción de Inversiones, Clarisa Lifsic, y el gerente general de Enacom, Agustín Garzón, recibieron al director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Brahima Sanou.

Durante el encuentro, el representante del organismo internacional encargado de regular las TIC en el mundo y los funcionarios argentinos coordinaron los preparativos de la Séptima Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT) que se realizará en nuestro país en octubre de 2017. 

En la conferencia se definirán los trabajos y objetivos que se plantearán en el sector durante el período 2018-2021.

“Me llena de entusiasmo que nos hayan elegido para ser sede del CMDT-2017, ya que este evento es otra buena oportunidad para lograr que la Argentina se ubique entre los primeros países del mundo en materia de comunicaciones en medio de la mayor revolución tecnológica de la historia", afirmó el ministro Aguad.

 

Durante el encuentro, los funcionarios argentinos reforzaron el compromiso de nuestro país de llegar a un alto nivel de visibilidad frente a las demás naciones. El director Sanou, por su parte, agradeció el cordial recibimiento y expresó su interés en acompañar el éxito de la conferencia. 

Gracias a esta oportunidad, la Argentina podrá mostrar su liderazgo en la región, reafirmando el compromiso con el Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones (UIT-D). Nuestro país tendrá un lugar privilegiado en la posibilidad de fijar objetivos y estrategias para el desarrollo de las telecomunicaciones tanto mundiales como regionales, teniendo en consideración la expansión y modernización de las redes y servicios de los países en desarrollo, así como la movilización de los recursos necesarios para ello.

Asimismo, se fomenta la cooperación internacional y la solidaridad en la prestación de asistencia técnica y en la creación, desarrollo y perfeccionamiento de redes y equipos de telecomunicaciones y TIC en los países en desarrollo.

Scroll hacia arriba