El Registro es una herramienta que permite a quienes requieren de este servicio acceder a información confiable sobre cuidadores domiciliarios de todo el país.
¿A quién está dirigido?
Personas que tengan un certificado de formación como cuidador domiciliario o título similar como auxiliar gerontológico, siempre que correspondan a un perfil sociosanitario, no terapéutico.
No se admiten perfiles de acompañante terapéutico, auxiliar de enfermería o enfermero.
¿Qué necesito?
Ser mayor de 18 años.
Certificado de cuidador domiciliario de 200 horas o más.
Datos de contacto fehacientes de la organización formadora.
DNI.
Foto 4 x 4.
Aceptar los términos y condiciones.
Si tenés un certificado de cuidador domiciliario de entre 80 y 199 horas podrás iniciar el trámite de inscripción, pero para completarlo y poder figurar en el listado público, deberás aprobar un curso complementario virtual que ofrecemos desde el Registro.
¿Cómo hago?
Reuní la documentación, escaneala o sacale una foto, y cargala en tu PC (frente y reverso de DNI, certificado y foto 4x4). En todos los casos el archivo no debe pesar más de 2 MB y puede estar en los siguientes formatos: PDF, JPG, GIF, JPEG, BMP, PNG.
Ingresá al formulario de inscripción.
Cargá tus datos y documentos y aceptá los términos y condiciones. Recordá que debés contar con un correo electrónico personal o de alguna persona de confianza.
Una vez que hayas cargado tus datos y documentos, dentro de los 30 días hábiles vas a recibir un mail con el resultado de tu inscripción.
Inscripción presencial
-
Si residís en CABA podés traerlo a nuestra oficina central ubicada en Tte. Gral. Perón 524, 3° Piso, de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
-
Podés consultar el estado de tu trámite llamando al (54–11) 4338-5800, interno 6060, o escribiendo un mail a [email protected]. No olvides indicar tu número de DNI.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito