Presidencia de la Nación

Régimen de atención en los colegios profesionales


Puestos de atención exclusivos para profesionales matriculados/as

La atención se realiza exclusivamente con turno previo, y para trámites habilitados, sin excepción.
En el Colegio Público de Abogados y en el Colegio Público de Escribanos la atención es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hs.
En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas la atención es de lunes a viernes de 10:00 a 15 hs.
Cada colegio atenderá de manera exclusiva a sus propios/as matriculados/as.

Se podrá presentar hasta un máximo de seis trámites por turno (según disponibilidad por tipo de trámite). IMPORTANTE: solo se atenderá al/la titular del turno (que figura en el comprobante).

Retiro de trámites: a partir de un convenio firmado entre IGJ y los colegios profesionales, los/as matriculados/as podrán retirar trámites finalizados en la sede de su colegio. El nuevo servicio es exclusivo para trámites registrales habilitados iniciados en cada colegio/consejo profesional y para quienes, al momento de iniciar el trámite, opten por autorizar a su colegio/consejo profesional al retiro del mismo.
Luego, cada matriculado/a podrá retirar el trámite según el procedimiento establecido por el colegio/consejo profesional.
¿Cómo optar por este servicio?: al momento de iniciar el trámite registral habilitado en la sede de tu colegio presentá, como primera foja, junto al resto de la documentación requerida, la nota de autorización correspondiente (ANEXO I). Podés descargarla desde esta misma sección (disponibles en "Sedes colegios profesionales").

Trámites habilitados. Modalidad común y urgente (en caso de corresponder)
  • Se encuentran habilitados todos los trámites registrales y administrativos (*) para todos los tipos societarios y entidades civiles.
    (*) Los siguientes trámites solo se encuentran habilitados a través de la plataforma Trámites a distancia (TAD): Actualización matrícula de Martillero; Solicitud de asistencia de inspector a asamblea; Solicitud de autorización para celebrar asamblea fuera de jurisdicción; Solicitud de informes, fotocopias y certificados; Solicitud de desarchivo, Reserva de denominación, SAS, Tasa de inspección y Lista de precios de sociedades de capitalización y ahorro.
  • Contestación de vistas: Las correspondientes a trámites contables solo se reciben en sede central.

Desde el lunes 15-04-2024 se reciben trámites de sociedades extranjeras y transformación nacional.

Trámites no habilitados

Por el momento no se encuentran habilitados:
-Trámites correspondientes a Control Federal de Ahorro (estos trámites se encuentra habilitados para ser presentados en sede central; los trámites de Tasa de inspección y Lista de precios se presentan exclusivamente a través de TAD).
- Denuncias (se pueden presentar sin turno en sede central).
- Apelaciones (se pueden presentar sin turno en sede central).
- Trámites de Oficios relativos a titularidad de bienes (estos trámites se encuentran habilitados para ser presentados en sede central).
- Trámites de Inscripción de Matrículas de Persona humana (estos trámites se encuentran habilitados para ser presentados en sede central).

Sedes colegios profesionales

Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires
Av. Corrientes 1441
Descargar Autorización Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

Colegio Público de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Av. Las Heras 1833 - Entrepiso
Descargar Autorización Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires
Viamonte 1549
Descargar Autorización del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires

Solicitá tu turno

Recordá asistir con el comprobante del turno.

Scroll hacia arriba