Presidencia de la Nación

Estándares de servicios digitales


Desarrollamos estándares porque entendemos al estado nacional como un único organismo que integra servicios de diferentes áreas bajo una misma premisa de calidad y eficiencia.

Para generar servicios digitales priorizamos las necesidades de los ciudadanos y sus contextos. Por eso los diseñamos fáciles de usar, comprensibles e intuitivos. Los pensamos de manera integral, como una experiencia completa, independientemente de la modalidad, dispositivo o canal de acceso del usuario.

Con los siguientes estándares, buscamos homogeneizar la experiencia entre los diversos activos del estado, facilitar su comprensión y utilización, primando la usabilidad, accesibilidad y experiencia.

Estándares

Para elaborar los estándares tomamos en cuenta una serie de indicadores que involucran distintas aristas de la producción de servicios: lenguaje, datos, diseño, calidad de servicio, atención al público, plataforma tecnológica, etc. 

  • Estándares de APIs
    Pautas elementales a ser consideradas al momento de diseñar, desarrollar e implementar toda APIs.
  • Estándares Web 
    Pautas elementales a ser consideradas al momento de diseñar, desarrollar e implementar todo sitio web del Estado Nacional.
  • Estándares de Servicios 
    Pautas elementales a ser consideradas al momento de diseñar, desarrollar e implementar todo Servicio. 
    Por servicios entendemos a todos los beneficios, certificaciones y/o prestaciones que el Estado ofrece a la ciudadanía. Entendemos por trámites a todas las transacciones que un ciudadano deba realizar en el marco de un servicio específico prestado por el Estado.
  • Estándares de Apps Móviles 
    Pautas elementales para el desarrollo e implementación de las aplicaciones móviles del Estado Nacional.
  • Estándares de Atención al Público
    Pautas elementales a considerar para la atención al ciudadano, tanto por canales presenciales como telefónicos o digitales.
  • Guía de estilo para contenido web
    Guía con pautas para la redacción y lenguaje de los servicios ofrecidos al ciudadano.
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