Comienza campaña de Educación Financiera para adultos mayores
Es una iniciativa de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública junto al Banco Nación para brindar herramientas a la población sobre como operar las cuentas bancarias sin salir de casa. Los micros podrán verse en Televisión Pública.
En el marco de un trabajo colaborativo entre la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación y el Banco de la Nación Argentina (BNA), se presentará, el próximo lunes 8 de junio, el primer spot televisivo sobre Educación Financiera para toda la comunidad, y en especial, para los adultos mayores.
Estos micros se trasmitirán por la Televisión Pública, en la franja de "Seguimos Educando" por Canal Encuentro y en las distintas plataformas de los medios públicos, con la conducción de Virginia Lago, y con el propósito de poner a disposición, de manera ágil y sencilla, un instructivo para aprender a operar por los distintos canales electrónicos y las ventajas de hacerlo sin moverse de la casa.
“La idea es una iniciativa que surge con la pandemia y la necesidad de cuidar a nuestros mayores. Creemos que una manera de hacerlo es usando los medios públicos para hablar de educación financiera desde un lugar cercano y entendible. Consideramos fundamental el uso de las tecnologías bancarias para evitar que la gente se agolpe en los bancos pudiendo realizar sus trámites de forma digital. Hablamos con Eduardo Hecker y el Banco Nación se sumó a desarrollar estos contenidos con nosotros, luego pensamos que Virginia Lago era una hermosa referencia para desarrollar esta idea y la convocamos para hacerlo”, aseguró Pancho Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación.
Entre los temas que se abordarán se destacan: características de tarjeta de débito y diferencia con la tarjeta de crédito, operaciones disponibles desde el cajero automático además de sacar efectivo, que hacer en caso de pérdida o robo de la tarjeta de débito y/o crédito, ventajas de usar tarjeta de débito, que necesito para realizar una transferencia, entre otros temas.
La iniciativa consta de un total de 10 spots televisivos con contenido educativo, resultado de un trabajo coordinado entre ambos organismos, y cuya finalidad es brindar una herramienta educativa con información útil y accesible para los adultos mayores.
De esta forma, se busca brindar herramientas que le permitan a la población acceder a la banca digital y desalentar así la concurrencia al banco de adultos mayores en este contexto de emergencia sanitaria, dado que son población de riesgo ante la pandemia de coronavirus.