Presidencia de la Nación

Acceder a Crédito Fiscal para capacitar a PyMEs y emprendedores de tu cadena de valor

Recibí hasta el 100% del costo de la capacitación para MiPyMEs, cooperativas de trabajo y los emprendedores de tu cadena de valor y obtené un certificado de crédito fiscal para pagar impuestos nacionales.


Ofrecé capacitaciones con actividades abiertas, cerradas o con asistencia de un Experto PyME, para las MiPyMEs, cooperativas de trabajo y las y los emprendedores de tu cadena de valor. Vas a recibir un reembolso de entre el 90 al 100% del costo de las actividades aprobadas, de acuerdo a la presencia de mujeres en nómina de capacitación y al área temática de capacitación seleccionada.
El reintegro se concretará mediante un certificado electrónico de crédito fiscal, que podés usar para pagar impuestos nacionales o transferirlo a otra CUIT.

Este trámite corresponde a las modalidades 2 y 3 del Programa Crédito Fiscal.

¿Qué tipo de capacitaciones se pueden presentar?

  • Actividad abierta: se dicta en una institución de capacitación reconocida y cuya oferta sea pública. No se admiten bajo esta modalidad carreras de grado. Se reconocen las actividades dictadas desde el 1° de enero 2024 hasta el 31 de diciembre 2024.

  • Actividad cerrada: diseñadas específicamente para las empresas solicitantes y financiadas exclusivamente por estas. Se reconocen las actividades dictadas desde la preaprobación del proyecto.

  • Actividad de capacitación asistida: capacitaciones dentro de las instalaciones de las empresas a cargo de un Experto PyME, mediante las cuales se transmiten conocimientos prácticos con la finalidad de solucionar un problema, realizar una mejora o una innovación. Se reconocen las actividades dictadas desde la preaprobación del proyecto.

  • La duración máxima de todos los proyectos es de 12 meses.

  • Se admite la modalidad a distancia, previa aprobación.

¿Qué se puede financiar?

  • Honorarios de los capacitadores.
  • Honorarios de los Expertos PyME.
  • Aranceles de capacitación.
  • Aranceles de matriculación.
  • Gastos de certificación hasta la suma de $35.000.
  • Certificación de sistemas de gestión de calidad de procesos y productos: se financian los gastos por auditoría, certificación y pruebas de laboratorio.

La convocatoria estará vigente hasta el 31 de octubre 2024.

¿A quién está dirigido?

  • Destinatarios de la capacitación: MiPyMEs, cooperativas de trabajo y emprendedores.
  • Cedentes de la capacitación: Grandes empresas y MiPyMEs.

¿Qué necesito?

Para la/s empresa/s cedente/s:

  • Tener Certificado MiPyME vigente en caso de ser una micro, pequeña o mediana empresa.
  • No tener deuda fiscal ni previsional exigible.
  • Declaración de la masa salarial de los últimos DOCE (12) meses (en el caso de las cooperativas de trabajo, se tomará la suma total de retornos en concepto de retribución del trabajo).
  • No haber utilizado el total del cupo de crédito fiscal en otros organismos.
  • Que el proyecto alcance un puntaje mínimo de 425 puntos según tabla de priorización prevista en el artículo 10 de las Bases y condiciones.

Para las empresas beneficiarias

  • Tener Certificado MiPyME vigente en caso de ser una micro, pequeña o mediana empresa.
  • Presentar el alta temprana del empleado con antigüedad igual o mayor a 12 meses (para el caso de posgrado o máster).

¿Cómo hago?

1

Entrá a DNA2, generá tu usuario y presentá tu proyecto de capacitación.

2

Completá la información solicitada según el instructivo.

3

Si el proyecto es admitido por el programa, vas a recibir una notificación para formalizarlo dentro de los siguientes 10 días hábiles. Este plazo no podrá ser prorrogado.

4

Para que el proyecto sea formalizado, subí a TAD la documentación requerida:

  • Formulario de Presentación de Proyecto.
  • Modelo de Acta Acuerdo Anexo A (Modalidades 2 a 4)
  • Certificación Contable Anexo D – Gran Empresa (Modalidades 2 a 5)
  • Certificación Contable Anexo E – Cooperativa de Trabajo (Modalidades 1 a 5)
  • Alta Temprana de los participantes (solo para los proyectos que incluyan un posgrado o máster).
5

Se evaluará la documentación presentada. Si se admite, se pre-aprobará el proyecto, y luego vas a recibir una notificación con la asignación del cupo de crédito fiscal correspondiente.

6

Cuando finalicen las actividades, presentá por TAD la rendición de cuentas del proyecto.

7

Una vez aprobada la rendición de cuentas, se te va a acreditar el certificado de crédito fiscal en tu cuenta de AFIP.

Vigencia

Información complementaria




Descargas

Anexo A - Acta Acuerdo (Modalidades 2 a 4) (8.3 Kb)

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Anexo D - Certificación Contable (Gran Empresa) (13.6 Kb)

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Anexo E - Certificación Contable (Cooperativa de Trabajo) (9.1 Kb)

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Anexo F - Certificación Contable (Rendición de Cuentas) (9.7 Kb)

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Anexo G - Nota de Actividad Cerrada (8.9 Kb)

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Anexo H - Nota Emprendedores/as (Modalidad 2) (7.6 Kb)

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Anexo J - Grilla de Actividades Cerradas (54.4 Kb)

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Instructivo Modalidad 2 DNA2 (4.0 Mb)

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Instructivo Modalidad 3 DNA2 (4.0 Mb)

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