Presidencia de la Nación

Delegación china verificó plantas procesadoras de harina de soja de la Argentina

La comitiva de la GACC, acompañada por profesionales del Senasa evaluó el circuito de recibo y acondicionamiento de porotos de soja y el proceso de producción.

Buenos Aires – En el marco de las negociaciones para la apertura del mercado chino a la harina de soja argentina, una delegación del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de la Administración General de Aduanas de China (GACC) de ese país, auditó el sistema de control e inocuidad del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), del 20 al 28 de agosto.

La comitiva del GACC, acompañada por profesionales del Senasa visitó 7 plantas ubicadas en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, donde evaluó el circuito de recibo y acondicionamiento de porotos de soja así como el proceso de producción de harina de soja y los controles que se realizan para asegurar su inocuidad y calidad.

Los inspectores chinos también visitaron un laboratorio de la Red Nacional del Senasa para determinaciones de residuos de agroquímicos y contaminantes microbiológicos y el laboratorio de biotecnología del INTA Castelar.

En la reunión final, realizada en la sede central del Senasa, los auditores chinos explicaron a sus anfitriones que una vez llegados a su país elaborarán el informe técnico correspondiente con los resultados de su inspección, el cual en un tiempo prudencial, será enviado a las autoridades del organismo sanitario de la Argentina con el fin de continuar avanzando en estas negociaciones.

Scroll hacia arriba