Operativo de control y vigilancia en El Impenetrable
Forma parte de las actividades previstas en un plan del área protegida orientado a implementar tareas de prevención y presencia institucional en la zona.
Personal del Parque Nacional El Impenetrable secuestró armas blancas y de fuego y un ejemplar cazado de guazuncho durante un procedimiento sobre el límite Oeste del área protegida, cerca de la localidad de Misión Nueva Pompeya, en el marco de las acciones de control y vigilancia desarrolladas durante el último fin de semana largo.
El operativo forma parte de las actividades previstas en el Plan de Control y Vigilancia del Parque. En este mismo sentido, la semana pasada se llevó a cabo en la localidad de Miraflores la primera Reunión para la Coordinación de Acciones de Control y Fiscalización de Flora y Fauna de El Impenetrable, con el objetivo de generar una red de contactos y agenda de trabajo conjunto a desarrollarse en la zona de influencia del área protegida, orientada a la implementación de tareas de prevención y presencia institucional. Dicha actividad contó con la presencia de representantes de las direcciones provinciales de Fauna y de Bosques, Policía del Chaco y Gendarmería Nacional.