Río Colorado: decomisaron más de 700 kilos de carne con hueso no apta para el consumo
Cabe destacar que la mercaderia no contaba con los certificados sanitarios correspondientes que avalen su origen, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
Río Negro - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto al personal del puesto de Seguridad Vial de Río Colorado decomisaron 62 costillares de más de 720 kilos de carne vacuna con hueso, transportados en forma irregular entre cajones de bebidas alcohólicas intentando trasgredir la barrera sanitaria.
La mercadería detectada en el puesto de control en el kilómetro 858 de la Ruta Nacional 22, provenía desde la localidad de Zárate, Buenos Aires con destino a la planta de la cervecería Quilmes en Neuquén ubicada al lado del Mercado Concentrador provincial.
La carne vacuna estaba oculta en la parte delantera del transporte entre las cajas de cerveza -6 pallets con 1300 unidades de cerveza-. La mercadería decomisada posteriormente se envió a disposición final, mediante entierro sanitario en los términos que autoriza la Resolución Ex - Magyp Nº 38/2012.
Cabe destacar que la carne no contaba con los certificados sanitarios correspondientes que avalen su origen, poniendo en riesgo la salud de los consumidores y que el vehículo no estaba habilitado para la actividad. Además está prohibido su comercio en la región patagónica libre de fiebre aftosa sin vacunación con reconocimiento internacional.
Durante el operativo personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa junto con personal de las Patrullas Móviles, y con el apoyo de la policía provincial y de la Gendarmería Nacional, se desplegaron por las provincias de Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.