Avanza el centro de frontera en Posadas
García y Cafasso recorrieron las próximas casillas de control migratorio
Horacio García, director Nacional de Migraciones, y el director General de Movimiento Migratorio, Jorge Nasrala; junto al director Nacional de Asuntos de Técnicos de Frontera, Fernando Cafasso; estuvieron en Posadas acompañados por autoridades locales a fin de ver la marcha de las obras de 14 nuevas casillas para acelerar el control migratorio con Paraguay.
Con más de 10 millones de tránsitos al año y ubicado en 2018 en el tercer punto fronterizo con mayor movimiento migratorio, Misiones y la población posadeña esperan con ansiedad esta cercana puesta en funcionamiento del nuevo centro de frontera de la cabecera argentina que lleva muchos esperando.
"La salida del país incluirá 14 puestos migratorios para la salida vehicular, control de ómnibus y una vía de escape de lo que es carga para ir aliviando el viejo complejo. Una vez que se inaugure nos pondremos a trabajar en ese lugar para la vía de ingreso. Estamos contentos porque se está cumpliendo algo que ya se venía pensando y son obras para mejorar. Lo que necesitamos es que la gente pase bien controlada pero de forma más ágil", aseguró García a los medios misioneros.
A la vez, el titular de la DNM mantuvo reuniones apuntando a optimizar el desempeño de las funciones y servicios migratorios, encuentro con inmigrantes y una reunión con el personal de la Delegación Posadas, encabezada por Roxana Velázquez.