Hallan 3 litros de ketamina ocultos en una encomienda
Los gendarmes secuestraron la sustancia, la cual se encontraba en el interior de tres botellas transportadas en la bodega de un micro de larga distancia, proveniente de la ciudad de Clorinda (Formosa) con destino Buenos Aires.
La ketamina atenta contra el sistema nervioso y su uso crónico puede conducir a un deterioro cognitivo.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 3 litros de ketamina ocultos en una encomienda. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.
Ayer, en horas de la mañana, efectivos de la Sección “Tatané” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1144, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la localidad formoseña de Clorinda con destino final Buenos Aires.
Al momento de la inspección correspondiente, los uniformados detectaron en el sector de la baulera del ómnibus una encomienda que por su excesivo tamaño y peso llamó la atención de los gendarmes.
Ante la presencia de testigos, se llevó a cabo la apertura del bulto del cual se extrajeron 3 botellas de plástico transparentes de aproximadamente 1 litro cada una, con la inscripción de “muestras”.
Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo "Narcotest" arrojando resultado positivo para ketamina, totalizando 3 litros.
La ketamina es un potente anestésico humano y veterinario que produce un estado vulnerable de inconsciencia. Su uso crónico puede conducir a un deterioro cognitivo.
La Fiscalía Federal N°1 de Formosa dispuso la incautación del estupefaciente.