Adoptó a sus sobrinos y el CAJ Posadas lo asiste para obtener la AUH
Gerardo, un vecino de Posadas de 62 años, llegó en diciembre pasado al Centro de Acceso a Justicia local en busca de asesoramiento, luego de que la Justicia le otorgara la adopción de un niño y una niña, hijos de su sobrina. Si bien había logrado ese importante reconocimiento legal, le preocupaba la posibilidad de dejar de percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) debido a que no había logrado efectuar el cambio de apellido de la niña y el niño.
Desde entonces el equipo profesional del CAJ está acompañando a Gerardo y su esposa, articulando con distintos organismos estatales para que en los próximos meses puedan presentar ante la ANSES los certificados de escolaridad que reflejen el cambio de apellido de los niños, y así cumplir con los requisitos exigidos para continuar con el cobro de la AUH.
Gerardo también recibe acompañamiento del CAJ para garantizar el acceso a la medicación que requiere para tratar sus afecciones coronarias, dado que el hospital público de Posadas no contaba con esos remedios. Ante esta situación, el CAJ intervino ante el Ministerio de Salud provincial para que Gerardo reciba mensualmente la medicación que necesita.
“No esperábamos tanta amabilidad, tanto trabajo. Vimos que realmente se comprometieron con lo que nosotros expusimos. Acá se hicieron muchas cosas, porque solo no podía”, celebró Gerardo.
El Centro de Acceso a Justicia de Posadas brinda atención de lunes a viernes de 7 a 13 hs en la calle 145 Nº 8188, entre 166 y 170, barrio Itaembé Miní. Tel: (3764) 597979.