En Concepción del Uruguay, Entre Ríos, avanzan las obras de agua potable, cloacas, desagües, espacios comunitarios y protección contra las inundaciones para 3.000 familias
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió las obras que el Gobierno nacional está realizando en el barrio La Concepción, de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, que le mejorarán la calidad de vida a unos 3.300 vecinos.
“Éste es uno de los barrios más antiguos de Concepción del Uruguay, donde faltaba todo y donde por primera vez llegó el Estado Nacional con soluciones que son demasiados básicas para la dignidad de la gente, pero que no se habían hecho antes. Ahora las obras se hacen en cada rincón de la provincia, hay una obra del Estado Nacional prácticamente en cada pueblo independientemente del color político de quien la gobierna”, indicó hoy Frigerio, quién también recorrió las ciudades de Concordia, Basavilbaso y Rosario del Tala.
Y agregó: “Muchas obras no se ven y por eso otros políticos no las hicieron. Porque las cloacas no se ven, el agua potable no se ve, las defensas que estamos haciendo en Concordia y en Concepción del Uruguay no están a la vista de todos los vecinos de la ciudad. Pero las hacemos igual porque con eso hemos logrado que muchos vecinos tengan acceso al agua potable, que tengan acceso a las cloacas, que tengan acceso por primera vez al asfalto enfrente de sus casas, y que cuando llueve ya no queden con miedo de perder todo por una inundación”.
El proyecto en el barrio La Concepción contempla la ejecución del sistema de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales con conexiones domiciliarias, la construcción de una subestación transformadora, desagües pluviales, red peatonal, obras de equipamiento urbano y espacios verdes, muro de contención, reparación de muro de defensa este y obras de mejoramiento habitacional.
Además, se harán un playón deportivo, obras complementarias de infraestructura para relocalización de viviendas y se encarará la renovación urbana de la plaza Pancho Ramírez.
En total el Gobierno nacional invertirá 81,6 millones de pesos en estas obras que se suman a otros 111 trabajos en ejecución y 30 áreas de infraestructura urbana por 7.785 millones de pesos.