Muelles Almirante Storni y Luis Piedra Buena
En Puerto Madryn se están realizando mejoras y ampliaciones en los muelles Almirante Storni, utilizado en forma conjunta por Aluar, cruceros y empresas pesqueras, y ya terminaron los trabajos en el muelle histórico de la ciudad Comandante Luis Piedra Buena, ubicado en el centro de la Bahía, frente a la ciudad, destacado por recibir cruceros.
Las obras del muelle Storni incluyen la reparación de las estructuras del viaducto principal, deterioradas por efecto de la corrosión, y la ampliación del Sitio 2 para crear un frente de atraque distinto al actual incrementando así la superficie operativa a 2.268 metros cuadrados.
Se adelantará con esta obra la línea de atraque y se generará un área adicional que permitirá liberar el viaducto y realizar acopios de carga aumentando considerablemente la capacidad operativa del muelle en general.
En cuanto al muelle Piedra Buena, se amplió el muelle turístico en 89,75 metros. Gracias esta obra esta temporada llegaron por primera vez al puerto 7 buques de más de 300 metros de eslora y pudieron atracar dos a la vez de manera simultánea. En las temporadas 2016/17 y 2017/2018 el buque más grande que había ingresado al puerto lo había hecho con una eslora de 294 metros.