Presidencia de la Nación

Se firmará un convenio de colaboración con el municipio de 25 de Mayo

El mismo es en resguardo de la salud pública, la sanidad animal, la protección vegetal y el medio ambiente, y para coordinar acciones de control conjuntas con el municipio pampeano.

General Roca – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Municipalidad de 25 de Mayo, La Pampa, avanzan en la elaboración de un convenio para coordinar acciones de control conjuntas, en resguardo de la salud pública, la sanidad animal, la protección vegetal y el medio ambiente.

Durante una reunión realizada ayer en instalaciones del municipio pampeano se acordó, entre las principales líneas de trabajo, que la comuna utilice el Sistema Integral de Gestión de Barreras, Fronteras y Tráfico Federal (SIG Barreras) del Senasa, con el fin de mejorar la eficiencia de las inspecciones que efectúa el área de Bromatología local.

Además, el Senasa podrá capacitar al personal municipal en temas que hacen a la inocuidad, la sanidad y la calidad agroalimentaria.

Por otra parte, para fortalecer la tarea de la Barrera Zoofitosanitaria, el intendente de 25 de Mayo se comprometió a realizar las gestiones necesarias para mejorar la infraestructura de acceso al Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria que se encuentra en su localidad.

Participaron de la reunión Abel Abeldaño, intendente de 25 de Mayo, junto a dos integrantes de su gabinete, el secretario de Gobierno, Ricardo Poyo y el director de Bromatología, Darío Inostroza; mientras que por el Senasa asistieron el coordinador institucional de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, Marcelo Roberto, en compañía de otros referentes del Organismo.

Luego del encuentro, Roberto indicó que “la preparación de este convenio se suma a las acciones que ya venimos implementando junto con otros municipios como el de Cipolletti en Río Negro, el de la ciudad capital de Neuquén o el de Villarino, en la provincia de Buenos Aires. La idea central es aunar esfuerzos en temas que nos competen a todos y que sin duda requieren de un trabajo mancomunado”.

Scroll hacia arriba