En el Partido de la Costa, Agroindustria continúa con las acciones de promoción del consumo del Pescado
Habrá clases de cocina con productos del mar, degustaciones y charlas técnicas sobre buenas prácticas de conservación y manipulación, entre otras actividades en el Parador Municipal de Santa Teresita.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través de la subsecretaría de Pesca y Acuicultura, continúa en el Partido de la Costa con las actividades de promoción de la Campaña “Pescados y Mariscos Argentinos, ¡Sabores que te hacen bien!, que promueve el consumo de productos de la pesca y la acuicultura los días 19 de cada mes y que durante enero ya estuvo presente en Mar del Plata.
En Santa Teresita del 15 al 19 habrá actividades recreativas infantiles, clases de cocina, feria de productos y encuentros con los actores de la cadena pesquera de la región.
En esta oportunidad, el viernes 15 de febrero, representantes de Agroindustria, junto con autoridades del Partido de la Costa y de Mar Chiquita, realizarán una exposición sobre los alcances de la campaña e invitarán a participar de la misma a pescadores artesanales de la región, asociaciones, industrias y comercios gastronómicos.
Con el acompañamiento de la Feria Productiva Gastronómica de La Costa el 16, 17 y el martes 19, Agroindustria estará presente con un stand en el Parador municipal de la ciudad balnearia bonaerense, donde se exhibirán afiches con información sobre pescados y mariscos, y se entregará material de difusión de la campaña con recetas y recomendaciones de conservación. También se montará un espacio para los más chicos y en las distintas jornadas se servirán degustaciones a base de pescado.
Asimismo, se dictarán clases de cocina a cargo del Chef Francisco Taverna en el Aula taller móvil del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), donde participarán profesionales del área pesquera para explicar cuestiones técnicas sobre la pesca, el consumo, y las buenas prácticas de conservación y manipulación. También estarán pescadores artesanales que aportarán la experiencia de la actividad.
La convocatoria a la prensa para el lanzamiento local de la Campaña de promoción será el martes 19 a las 18 horas en el Parador con la presencia de asociaciones de pescadores artesanales, autoridades municipales, de la provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.