El Archivo Nacional de la Memoria y el BNDG extendieron su convenio de cooperación
Los titulares ambas instituciones suscribieron un documento en el que garantizan la continuidad de lo acordado en 2016. El objetivo será capacitar al personal de nuestro organismo en materia de conservación y criterios de archivística.
En el marco de las actividades de formación que lleva adelante el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), se rubricó un convenio de cooperación con el Archivo Nacional de la Memoria (ANM) que tiene como fin continuar con el asesoramiento y entrenamiento de nuestros profesionales en el campo de la archivística y la conservación. En la firma, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ubicado en el predio de la ex Esma, participaron el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el presidente del ANM, Sergio Kuchevasky; y la directora del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), Mariana Herrera.
La titular del BNDG afirmó: “Valoramos muchísimo el trabajo del Archivo Nacional de la Memoria. A través de las capacitaciones tomamos conciencia de la importancia de nuestro archivo. La memoria del Banco se encuentra ahí y por eso tiene que estar bien conservada”.
Dentro de los puntos más relevantes del convenio refrendado se destaca el compromiso del ANM a capacitar al personal del BNDG sobre criterios archivísticos para el guardado de documentación, y la confección de protocolos de seguridad para el resguardo de la información con la que cuenta el Banco, entre otros temas. La información que se encuentra almacenada en papel es confidencial y sensible, por tal motivo, la conservación de dicho patrimonio es un objetivo fundamental, así como también el compromiso de mantener la estricta reserva.
En la reunión también estuvieron presentes Carlos Galassi, subdirector Administrativo del BNDG; Karina Soria, asesora del área de Legales del organismo; Patricia Kulszon, directora de Fondos Documentales; y Corina Norro, coordinadora de la coordinación de fondos del archivo CONADEP-SDH; además de personal de ambas instituciones.
Crédito fotos: Prensa secretaría de Derechos Humanos de la Nación