Institucional
Misión
La Superintendencia de Servicios de Salud es el ente de regulación y control de los actores del sector, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación vigente.
Visión
Transformar a la Superintendencia de Servicios de Salud en un Organismo a la vanguardia de las nuevas tendencias en materia de salud, fortaleciendo su carácter integrador y articulador de las políticas del área, centralizando su accionar en el bienestar de las personas; con la voluntad de trascender lo nacional para convertirse en un órgano referencial en ámbitos internacionales.
Valores
-
Solidaridad para fortalecer el principio rector que sustenta el Sistema Nacional del Seguro de Salud, en pos de garantizar el acceso a las prestaciones médico-asistenciales a los usuarios del sector.
-
Transparencia en la implementación de las políticas de gestión, facilitando y promoviendo el conocimiento público y el libre acceso a toda aquella información inherente a esta Superintendencia de Servicios de Salud.
-
Innovación como condición esencial para generar un cambio significativo en los procesos, mediante la implementación de nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), que faciliten la toma de decisiones y garanticen la eficiencia y eficacia de los mismos.
-
Ética en el cumplimiento de las funciones desempeñadas por cada miembro de la Organización.
-
Sensibilidad para recibir, comprender y resolver con celeridad, las demandas de los usuarios del Sistema.
Certificación de la calidad
IRAM
La Unidad de Auditoría Interna perteneciente a la Superintendencia de Servicios de Salud ha sido certificada mediante el Referencial IRAM Nº 13:2017 SIGEN, cuyo alcance es planificación, desarrollo de auditorías internas, seguimiento de observaciones y otras actividades de control interno. Este reconocimiento constituye un valor agregado tanto para la UAI y su personal, como para la Superintendencia de Servicios de Salud. A su vez, implica un crecimiento hacia el afuera, en relación al servicio que queremos brindar a nuestra comunidad.