De requerir realizar un cambio de Responsable Técnico o notificar el cese de funciones del Responsable Técnico de un laboratorio de análisis de semillas acreditado deberá ser informado a la Dirección de Evaluación de Calidad dentro de los 30 días de producido el cambio o el cese.
¿A quién está dirigido?
A laboratorios de análisis de semillas acreditados que requieran realizar una modificación de Responsable Técnico.
¿Qué necesito?
-
Comprobante de pago del trámite.
Ver Formas de pago -
Estar inscripto en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas
-
-
Formularios de solicitud de cambio de Responsable Técnico
- FO 136 Término de compromiso del Director Técnico del laboratorio referente al muestreo de lotes de semillas
- FO 137 Término de compromiso del muestreador
- FO 175 Listado de especies
- FO 176 Termino de compromiso del responsable técnico
- FO 177 Listado de equipamiento
- FO 178 Listado de documentos
- FO 179 Listado de Técnicas a acreditar
- FO 184 Solicitud de inscripción a cursos
- FO 133 Solicitud de habilitación de muestreador de lotes de semillas
- FO 134 Acta de muestreo de lotes de semillas
- FO 135 Acta de muestreo “Detalle de los lotes muestreados”
-
Del postulante a Responsable Técnico:
- Matrícula profesional vigente.
- Título profesional.
- DNI.
- Certificado de participación del curso de formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios y Certificado de participación del Curso de Habilitación de Muestreador de Lotes de Semillas (Si ya realizaste el/los cursos en otra oportunidad, deberás adjuntar el/los certificados de participación.)
-
Del laboratorio:
- Plano del laboratorio o croquis a escala.
- Plano de localización del laboratorio.
Realización de los cursos de formación de nuevos directores técnicos de laboratorio y de habilitación de muestreadores:
Para conocer lugar y fecha de dictado de los cursos podrá ingresar a la sección Agenda de la página web INASE
Nota: Para acceder al cronograma y temario de ambos cursos podrás descargar el archivo Curso de Formación y Habilitación de Muestreadores..
¿Cómo hago?
-
Descargar, completar y cargar a través de la mesa de entradas digital los Formularios y la documentación correspondiente al postulante a Responsable técnico y del laboratorio, siguiendo los pasos descriptos en el Instructivo TAD - Cambio de RT.
Una vez realizada la carga enviar por correo electrónico a [email protected] el número de trámite que le brindara el sistema junto con el comprobante de pago del tramite, de lo contrario no se podrá realizar el seguimiento de la documentación.
-
Una vez recibida la aprobación de la documentación presentada en el punto 1, se indicarán los pasos a seguir.
-
Pagar los cursos de: Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios y Habilitación de Muestreador de Lotes de Semillas.
Ver Formas de pago -
Realizar y aprobar el Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios.
-
Realizar el Curso de Habilitación de Muestreador de Lotes de Semillas.
-
Notificar del cambio de Responsable Técnico al RNCyFS. Ver Trámites Relacionados
-
Exponer al público el nuevo certificado de acreditación y habilitación de muestreo recibidos.
Normativa relacionada:
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
¿Cuál es el costo?
$176715.00
Muestreador habilitado de lotes de semillas (incluye primer anualidad.
$357000.00
Curso de formación de nuevos directores técnicos de laboratorio
$37057.00
Cambio de Responsable Técnico de laboratorio
Vigencia
Hasta el 31/03 más próximo, pasado ese lapso se renovará con el pago de la anualidad de la categoría I subcategoria 1, en los casos en los que se continúe cumpliendo con todos los requisitos técnicos.