Ibarra: “Buscamos que Argentina lidere la región en materia de Telecomunicaciones”
El vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, participó hoy de la apertura del GSMA Mobile 360 Series - Latin America, la reunión anual más importante de la industria móvil de la región, y expuso los principales avances del país en materia de conectividad.
El evento, que se realizará por primera vez en nuestro país del 4 al 6 de diciembre, reunirá a líderes tecnológicos de alto nivel para enfrentar los desafíos que brindan las nuevas tecnologías y continuar la tendencia hacia una innovación rápida y progresiva.
“La innovación digital es un motor cada vez más importante del crecimiento económico y el desarrollo humano. Argentina tiene el desafío de maximizar las oportunidades que ofrece esta transformación y, al mismo tiempo, asegurar que toda la sociedad acceda a sus beneficios”, comentó Ibarra durante la apertura de la jornada inaugural.
El Vicejefe de Gabinete realizó un diagnóstico de Argentina e introdujo los principales lineamientos del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, presentado junto al presidente Mauricio Macri en octubre: “El plan establece un nuevo cronograma de despliegue 4G para que alrededor el 93% de la población estén conectados a internet móvil para final del 2019”. A su vez, recalcó el despliegue de conectividad en 1713 ciudades de más de 10.000 habitantes, en más de 9.000 km de rutas y 200 pequeñas localidades turísticas y productivas que hoy no cuentan con internet móvil de calidad.
Además, se refirió al compromiso firmado entre los cables operadores (Claro, Movistar y Personal) para acercar más y mejor información sobre sus prácticas de privacidad a sus clientes: “Desde la Secretaría de Modernización celebramos que los operadores móviles acerquen información a los usuarios sobre el tratamiento de datos personales. El acuerdo firmado hoy, es una muestra de la importancia de la colaboración entre el sector público y el sector privado para lograr mayor transparencia en el ecosistema digital”.
Las medidas apuntan a que los usuarios puedan conocer de forma clara, fácil y rápida qué hacen las compañías con sus datos personales y cuáles son sus derechos en relación al tratamiento de estos. Las empresas pondrán disponibles las Políticas de Privacidad en la página de inicio de los sitios web. También se comprometen a participar en actividades vinculadas a la importancia de la protección de los datos personales, y el uso responsable y seguro de tecnologías móviles.