Un mensaje preventivo en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Un millar de niñas, niños y adolescentes participó de las actividades culturales y recreativas con fines preventivos que desarrolló la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), durante los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en la ciudad de Buenos Aires.
En el marco de la promoción del deporte como herramienta de prevención, la SEDRONAR llevó adelante talleres de Hip Hop, dirigido al público en general y orientado a los estudiantes de los colegios primarios y secundarios que participaron del programa “La Escuela va a los Juegos”, donde se les enseñaron técnicas y ejercicios para bailar breakin’ e improvisar freestyle, un estilo libre de rapeo.
“Estamos muy contentos con el nivel de participación en los talleres que ofreció la SEDRONAR en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, subrayó la subsecretaria de Abordaje Integral, Lidia Saya. Y agregó: “Esto nos permitió acercarnos a una gran cantidad de chicos con un mensaje preventivo. A través del breakin’ y el rap podemos abordar tanto el cuidado del cuerpo como la prevención de los consumos problemáticos.”
Organizados por la Dirección Nacional de Abordaje Estratégico de la SEDRONAR, a cargo de Florencia Tufró, durante estos talleres “se trabajó con los jóvenes en un marco de difusión de mensajes sobre hábitos saludables y promoción de canales de ayuda”, explicó el director de Articulación Institucional, Matías González.