“Sendas Diversas”: campaña para visibilizar la diversidad en Tucumán
El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, a partir de la eliminación, en 1990, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Esta fecha sirve para visibilizar los derechos de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgénero e Intersexuales).
La delegación Tucumán del Instituto nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), junto a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, impulsó en esta oportunidad la campaña “Sendas Diversas”, que consiste en pintar las sendas peatonales de las calles San Martín y Laprida del centro de la ciudad capital provincial con los colores de la bandera de la diversidad.
“Creemos que existen dos variables importantes que hacen a la reproducción de prácticas que llegan a actos discriminatorios: la invisibilización, en este caso del colectivo LGBTTTI y, por consiguiente, sus derechos, y la naturalización de la discriminación y la segregación”, afirmó el delegado provincial del INADI, Ramiro Granado.
“Esta campaña busca derribar los estereotipos de género y prevenir la discriminación, visibilizando los colores de la bandera LGBTTTI en un lugar público, por el que transitan muchas personas. Una sociedad que respeta la diversidad es una sociedad más justa e igualitaria. Nosotros aspiramos a celebrar la diversidad”, concluyó el delegado.