Incumplir con esta obligación puede ocasionarte sanciones.
¿Qué necesito?
Número de registro del responsable de la base de datos. Recordá que, para registrar una base, es necesario que el responsable esté inscripto. Si no estuviera inscripto, ingresá en inscribir un responsable de base de datos. Y si necesitás recuperar el número, ingresá a TAD y dirigite a la solapa “Notificaciones”, allí vas a poder visualizar el registro del responsable.
El CUIT/CUIL del responsable inscripto en el Registro de Responsable de Base de Datos.
Denominación del Ente u Organismo registrante (debe informarse tal cual fue registrada).
Clave fiscal nivel 2 o superior de la AFIP o Apoderamiento en Trámites a distancia para realizar el registro.
Antes de iniciar la modificación te sugerimos descargar el instructivo del trámite aquí y seguir el paso a paso.
Y aquí podrás encontrar cómo se apodera a un usuario en Trámites a distancia.
Si no cumplís los requisitos para realizar la modificación por dicha plataforma, descargá aquí el instructivo para hacerlo por el sistema de Gestión Documental Electrónica.
¿Cómo hago?
Ingresá a la plataforma Trámites a Distancia con clave fiscal nivel 2 o superior de la AFIP. Buscá e ingresá en el trámite "Modificación de Datos Registro de Bases de Datos Públicas”.
Dirigite a iniciar el trámite.
Ingresá el número de CUIT/CUIL del responsable, la denominación del Ente u Organismo tal cual fue registrada y el número de registro de la base de datos que deseas modificar.
Modificá los datos necesarios y al finalizar confirmá el trámite.
En caso que existan observaciones, se contactará al responsable a través del correo electrónico informado.
Recordá que el correo electrónico es el dato válido para cualquier comunicación. Por tal motivo, verificá que esté correctamente informado en el apartado "datos del solicitante" de Trámites a distancia.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito