Estándares de servicios digitales
Desarrollamos estándares porque entendemos al estado nacional como un único organismo que integra servicios de diferentes áreas bajo una misma premisa de calidad y eficiencia.
Para generar servicios digitales priorizamos las necesidades de los ciudadanos y sus contextos. Por eso los diseñamos fáciles de usar, comprensibles e intuitivos. Los pensamos de manera integral, como una experiencia completa, independientemente de la modalidad, dispositivo o canal de acceso del usuario.
Con los siguientes estándares, buscamos homogeneizar la experiencia entre los diversos activos del estado, facilitar su comprensión y utilización, primando la usabilidad, accesibilidad y experiencia.
Estándares
Para elaborar los estándares tomamos en cuenta una serie de indicadores que involucran distintas aristas de la producción de servicios: lenguaje, datos, diseño, calidad de servicio, atención al público, plataforma tecnológica, etc.
- Estándares de APIs
Pautas elementales a ser consideradas al momento de diseñar, desarrollar e implementar toda APIs. - Estándares Web
Pautas elementales a ser consideradas al momento de diseñar, desarrollar e implementar todo sitio web del Estado Nacional. - Estándares de Servicios
Pautas elementales a ser consideradas al momento de diseñar, desarrollar e implementar todo Servicio.
Por servicios entendemos a todos los beneficios, certificaciones y/o prestaciones que el Estado ofrece a la ciudadanía. Entendemos por trámites a todas las transacciones que un ciudadano deba realizar en el marco de un servicio específico prestado por el Estado. - Estándares de Apps Móviles
Pautas elementales para el desarrollo e implementación de las aplicaciones móviles del Estado Nacional. - Estándares de Atención al Público
Pautas elementales a considerar para la atención al ciudadano, tanto por canales presenciales como telefónicos o digitales. - Guía de estilo para contenido web
Guía con pautas para la redacción y lenguaje de los servicios ofrecidos al ciudadano.