¿Con qué podemos ayudarte?
Mi cuenta
Mi CUIL
Si al registrarte ingresaste tu número de CUIL de forma incorrecta, será necesario que elimines tu cuenta y vuelvas a crearla.
Ingresá a mi.argentina.gob.ar y elegí la opción Configurar / Mi cuenta / Eliminar cuenta.
¿Necesitás más ayuda?
- Me registré con el CUIL equivocado / Escribí mal mi CUIL al registrarme.
Escribinos así te ayudamos - Quise registrarme, pero dice que mi CUIL ya está registrado.
Escribinos así te ayudamos - Otro problema.
Escribinos así te ayudamos
Mi correo electrónico
Para activar tu cuenta de Mi Argentina te estaremos enviando un correo de activación.
¿No lo recibiste? Revisá tu carpeta de correo no deseado ("spam").
Si te olvidaste con cuál dirección te registraste o lo ingresaste de forma incorrecta, pedinos más ayuda.
¿Necesitás más ayuda?
- No me llega el correo electrónico de activación.
Escribinos así te ayudamos - Escribí mal mi correo electrónico al registrarme.
Escribinos así te ayudamos - No puedo acceder a mi correo electrónico.
Escribinos así te ayudamos - Mi correo electrónico está asociado a otra cuenta de Mi Argentina.
Escribinos así te ayudamos - No recuerdo el correo electrónico que usé para registrarme.
Escribinos así te ayudamos - No recuerdo el correo electrónico o la clave que usé para registrarme, quiero eliminar mi cuenta y crear una nueva.
Escribinos así te ayudamos - Otro problema.
Escribinos así te ayudamos
Mi contraseña
Si olvidaste tu contraseña, ingresá a mi.argentina.gob.ar, hacé clic en ¿Olvidaste tu contraseña? y escribí el correo electrónico con el que te registraste para que te enviemos un correo de recuperación.
No te olvides de revisar tu carpeta de correo no deseado ("spam")
Si el link que te enviamos por correo electrónico no funciona,
cambiaste la contraseña y el sistema no reconoce la nueva o
no recordás con qué correo te registraste, pedinos más ayuda.
¿Necesitás más ayuda?
- Quiero recuperar mi contraseña y no me llega el correo electrónico.
Escribinos así te ayudamos - No recuerdo el correo electrónico que usé para registrarme.
Escribinos así te ayudamos - No recuerdo el correo electrónico o la clave que usé para registrarme, quiero eliminar mi cuenta y crear una nueva.
Escribinos así te ayudamos - Otro problema.
Escribinos así te ayudamos
Validación de mi identidad
¿Tuviste problemas para validar tu identidad? Probá los siguientes consejos.
- Ubicate en un lugar con buena luz natural.
- Mantené el celular a la altura de la cara y no hagas movimientos bruscos.
- Abrí bien los ojos, no uses anteojos y corré el pelo de la cara.
- Subí el volumen del audio para escuchar las instrucciones.
- Comprobá que tu conexión a internet sea buena.
¿Te quedan dudas? Mirá el siguiente video.
¿Necesitás más ayuda?
- Intenté validarme varias veces y no pude lograrlo.
Escribinos así te ayudamos - Otro problema.
Escribinos así te ayudamos
Cambié de sexo en mi DNI
Si cambiaste de sexo en tu DNI y ya tenías cuenta en Mi Argentina, deberás eliminarla. Luego creá una nueva con los datos de tu nuevo DNI y validá tu identidad. Para eliminarla ingresá a id.argentina.gob.ar/configurar-mi-cuenta/ en la versión web de Mi Argentina.
Si tenés tu DNI con identidad de género no binaria, al crear la cuenta colocá la X en el lugar donde se indica el sexo.
¿Necesitás más ayuda?
Asociar a mis hijos menores
Para ver la documentación de tus hijos menores en tu perfil debés primero asociarlos. Ingresá al menú superior izquierdo de la app y hacé clic en Hijos/as asociados.
Una vez asociado vas a poder solicitar su DNI digital y ver el CUD, el pase libre multimodal de PBA, el carnet de vacuna COVID-19 y las vacunas de calendario aplicadas.
¿Necesitás más ayuda?
- No puedo asociar a mis hijos menores.
Escribinos así te ayudamos - No veo la documentación de mi/s hijo/s.
Escribinos así te ayudamos - Otro problema.
Escribinos así te ayudamos
Suscribir servicios
Ahora para ver tus credenciales digitales deberás suscribirte al servicio. Ingresá al menú superior izquierdo de la app y hacé clic en Suscribir servicios.
Elegí la credencial que querés ver y hacé clic en Agregar. Tené en cuenta que sólo podrás agregar aquellas credenciales que ya fueron emitidas para tu DNI por el organismo fuente de los datos.
También podés quitar los servicios que no te interese ver en Mi Argentina.
¿Necesitás más ayuda?
Verificación de mi número de teléfono
Si querés darle más seguridad a tu cuenta y tener otra alternativa para recuperar la contraseña, podés verificar tu número de celular.
Ingresá a tu perfil, completá tu número de teléfono y hacé clic en en el botón Validar teléfono.
¿Necesitás más ayuda?
Mis documentos
DNI digital
Para tener el DNI digital, tenés que solicitarlo y descargarlo desde la aplicación. Podés solicitarlo para vos y para tus hijos menores asociados a tu perfil.
Ingresá a Mis documentos y hacé clic en Solicitar DNI digital. Elegí para qué DNI estás haciendo la solicitud y listo. Ya podés iniciar la descarga.
Si demora en descargar, esperá a finalizar todos los pasos para una descarga exitosa.
Recordá que el DNI se descarga en tu teléfono. Si cambiás de dispositivo o desinstalás la aplicación, vas a tener que eliminar el DNI activado y volver a solicitarlo.
¿Necesitás más ayuda?
- No me descarga el DNI Digital.
Escribinos así te ayudamos - No me acuerdo el PIN.
Escribinos así te ayudamos - Otro problema.
Escribinos así te ayudamos
Licencia de conducir digital
Si tenés problemas con la licencia de conducir digital, probá los siguientes consejos:
- Desde que hacés el trámite hasta que aparece la licencia en Mi Argentina pueden pasar varias semanas. Es necesario que la información sea actualizada por parte de tu municipio.
- Solo se muestran las licencias nacionales. Consultá si tu municipio otorga o no la Licencia Nacional de Conducir.
- Si los datos son incorrectos o la licencia aparece como vencida o inhabilitada, escribí a la ANSV.
Importante
La licencia digital es complementaria de la física. Al conducir llevá siempre tu licencia física.
¿Necesitás más ayuda?
- No aparece mi licencia digital en la app.
Escribinos así te ayudamos - No aparece la foto o la firma en mi licencia digital.
Escribinos así te ayudamos - Aparecen datos equivocados en mi licencia digital.
Escribinos así te ayudamos - Otro problema.
Escribinos así te ayudamos
Certificado Único de Discapacidad (CUD)
Si sos titular de un Certificado Único de Discapacidad (CUD), podés verlo en Mi Argentina. También podés descargarlo en formato PDF.
Además, si sos padre o madre de un menor con CUD, vas a poder ver su credencial asociando su DNI a tu perfil en la sección hijos/as asociados.
Recordá que para acceder a la versión digital el CUD debe estar vigente.
¿Necesitás más ayuda?
- Tengo un CUD y no lo veo en Mi Argentina.
Escribinos así te ayudamos - Otro problema.
Escribinos así te ayudamos
Pase libre multimodal - PBA
Si sos titular de un pase libre multimodal – PBA vigente, podés verlo en Mi Argentina. Además, si sos padre o madre de un menor con pase libre multimodal – PBA, vas a poder ver su credencial asociando su DNI a tu perfil en la sección hijos/as asociados.
¿Necesitás más ayuda?
Licencia aeronáutica
Están disponibles las licencias aeronáuticas y el CMA en formato digital. Si el CMA está vigente es igual de válido que el físico. Tené en cuenta que para ver la licencia debes contar con el CMA.
Por cualquier consulta escribi a [email protected].
¿Necesitás más ayuda?
Certificado Náutico Deportivo
Podrás visualizar el Certificado Náutico Deportivo en su versión digital, cuya validez es para aguas nacionales e internacionales.
Si tenés algún inconveniente comunícate al correo electrónico [email protected].
¿Necesitás más ayuda?
Matrículas de profesionales
Si sos profesional de la salud o abogado, podrás ver tu matrícula en formato digital con la misma validez que la física.
Tené en cuenta que la credencial de los profesionales de la salud es complementaria a la física.
¿Sabés cuáles son las profesiones de la salud por provincia que adhieren a la matrícula digital?
Conocelas
Las matrículas de los colegios de abogados que puede adherirse son las que corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y PBA.
¿Necesitás más ayuda?
- No veo mi matrícula de abogado.
Escribinos así te ayudamos - No veo mi matrícula de profesional de la salud.
Escribinos así te ayudamos
Antecedentes penales
Ahora podés gestionar tu certificado en línea si:
- sos usuario de Mi Argentina con identidad validada;
- si tenés un correo electrónico a tu nombre para que el Registro Nacional de Reincidencia te envie el certificado.
Ante cualquier reclamo, escribí al Sistema de Gestión e Información al Usuario o llama al teléfono gratuito 0800-666-0055.
¿Necesitás más ayuda?
Credencial de ANMAC
Si tenés credencial de legítimo usuario, tenencia o portación de armas emitidas por ANMAC, podés verla en Mi Argentina.
Para ello, debés tener validada tu identidad, ingresar a tu perfil y desde el botón Suscribir servicios agregar "Credenciales ANMAC".
¿Necesitás más ayuda?
Mis vehículos
Cédula digital
¿Tuviste problemas con la cédula digital? Escribí un correo electrónico a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, [email protected].
¿Necesitás más ayuda?
- No aparece en la app la cédula digital de mi vehículo.
Escribinos así te ayudamos - Aparece la cédula digital de un vehículo que ya no es mío.
Escribinos así te ayudamos - Otro problema.
Escribinos así te ayudamos
Seguro digital
Si tenés vehículos a tu nombre o estás autorizado a conducir alguno, podés encontrar la licencia y la credencial del seguro obligatorio de esos vehículos.
La credencial del seguro del automotor digital tiene la misma validez que la física para circular dentro del país, siempre y cuando se encuentre vigente, según la Resolución 517/2019 de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
¿Necesitás más ayuda?
Mi salud
Certificado de vacunación COVID-19
¿Tuviste problemas con el certificado de vacunación COVID-19?
Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina.
Si todavía no figuran todas tus dosis aplicadas, te informamos que cada jurisdicción es la responsable de la carga de información que luego aparece en la credencial.
¿Necesitás más ayuda?
- Me faltan dosis o alguna información es incorrecta.
Escribinos así te ayudamos - Otro problema.
Escribinos así te ayudamos
Certificado Reprocann
Si ya tenés tu certificado, podés verlo y descargarlo desde Mi Argentina. Recordá que para poder visualizarlo es necesario que valides tu identidad.
Vas a ver tantas credenciales como roles tengas dados de alta en el REPROCANN.
¿Necesitás más ayuda?
Vacunas de calendario
Tené en cuenta que a partir de enero 2023 el registro de las vacunas de calendario en NOMIVAC es obligatorio para las jurisdicciones de todo el país.
Si todavía no aparecen las vacunas aplicadas desde el 2023, te informamos que cada jurisdicción es la responsable de la carga de información que luego aparece en la aplicación.
Recordá que si tenés hijos menores asociados, podrás ver sus vacunas de calendario desde tu perfil.
¿Necesitás más ayuda?
Mis turnos
Turno para sacar el DNI o pasaporte
Información a tener en cuenta:
- Es necesario que tengas tu identidad validada.
- Si no tenés DNI Argentino, debés tramitar el primer ejemplar en Migraciones.
- Recordá que el trámite Pasaporte es únicamente para los ciudadanos argentinos.
- Si cancelás tu turno podés usar el mismo comprobante de pago para sacar uno nuevo.
Importante
Es necesario el comprobante emitido por Macro Pagos o Pagos 360 que recibiste en tu correo para gestionar tu consulta. La captura de confirmación de turno no funciona como comprobante.
¿Necesitás más ayuda?
- Saqué turno, pagué y no recibí la confirmación.
Escribinos así te ayudamos - Quiero que me reintegren el pago.
Escribinos así te ayudamos - Quiero reutilizar el comprobante de pago y me envía a pagar nuevamente.
Escribinos así te ayudamos - Quiero sacar turno y no me deja porque dice que ya tengo uno asignado.
Escribinos así te ayudamos - Otro problema.
Escribinos así te ayudamos
Sacar turno
Contanos qué te sucedió.
- No puedo sacar turno.
Escribinos así te ayudamos - No me llegó la confirmación del turno.
Escribinos así te ayudamos - Quiero cancelar mi turno y no puedo.
Escribinos así te ayudamos - Otro problema.
Escribinos así te ayudamos
Mis cobros
Si sos titular de planes sociales podés consultar tu fecha de cobro y recibir avisos importantes de tu plan.
Para más información o realizar alguna consulta, por favor llamá al 0800-222-3294 o escribí un correo electrónico a [email protected].
¿Necesitás más ayuda?
- Tengo problemas para completar el formulario de actualización de datos del Programa de Acompañamiento Social o con mi cuenta de Mi Argentina.
Escribinos así te ayudamos - Otro problema.
Escribinos así te ayudamos
Mis trámites
Símbolo Internacional de Acceso
Para solicitar el Símbolo Internacional de Acceso necesitás:
- tener tu identidad validada.
- ser titular de un CUD vigente.
- ser el padre/madre que acompañó al menor a realizar el trámite de CUD.
Recordá que el Símbolo debe estar asociado a la patente de un vehículo para poderlo tramitar.
¿Necesitás más ayuda?
- No puedo tramitarlo porque mi DNI no está asociado con el CUD del beneficiario.
Escribinos así te ayudamos - Tramité el Símbolo Internacional de Acceso y no lo veo.
Escribinos así te ayudamos - Quiero cambiar el vehículo asociado al Símbolo.
Escribinos así te ayudamos - Tengo un número de CUD nuevo y quiero asociarlo a mi Símbolo.
Escribinos así te ayudamos - Otro problema.
Escribinos así te ayudamos
Pase libre en peajes para personas con discapacidad
Para solicitar la exención de pago de peajes es necesario que:
- tengas tu identidad validada.
- ser titular o padre/madre de un titular de un CUD vigente.
- tener el Símbolo Internacional de Acceso digital emitido en Mi Argentina.
Si no asociaste un vehículo al generar tu Símbolo digital es necesario que lo hagas antes de iniciar la solicitud.
¿Necesitás más ayuda?
- Quiero cambiar el vehículo asociado al beneficio.
Escribinos así te ayudamos - Otro problema.
Escribinos así te ayudamos
Solicitud de subsidios de luz y gas
El formulario lo vas a poder completar una sola vez y allí solicitar el subsidio tanto para luz como para gas.
Además, solo se podrá declarar el medidor de energía eléctrica o gas natural de red de un solo domicilio por DNI.
Si ya te inscribiste, no tenés que volver a hacerlo. Si necesitás actualizar tus datos, ingresá a subsidios-energia.argentina.gob.ar/consulta/inscripcion/.
Si no recordás el número de gestión o el correo electrónico que utilizaste al momento de registrarte en el RASE ingresá a Mi Argentina. Vas a poder visualizar esta información en “Mis trámites”.
¿Necesitás más ayuda?
- Tuve problemas con el formulario de solicitud de subsidio de luz y gas.
Escribinos así te ayudamos - Otro problema.
Escribinos así te ayudamos
Mi trabajo
Mis empleos
Si sos empleado/a en relación de dependencia o de casas particulares registrado vas a poder ver toda tu información.
Desde esta sección podrás acceder a los datos completos de tus empleadores y tus aportes informados por AFIP.
¿Necesitás más ayuda?
Constancia CUIL
Recordá que desde la app podés visualizar y descargar tu constancia de CUIL.
¿Necesitás más ayuda?
Credencial ART
Desde esta sección podrás visualizar tus credenciales de ART.