La competitividad industrial es un factor clave para el desarrollo económico de un país, ya que impulsa la productividad y la creación de empleo. En este contexto, el INTI desempeña un rol clave al asistir a la industria en la adopción de nuevas tecnologías y a la mejora sus procesos productivos.
En un mundo cada vez más exigente y en constante evolución es primordial adaptarse para dar respuestas a las necesidades del mercado a fin de generar condiciones favorables para el desarrollo de las nuevas líneas productivas y el posicionamiento frente a exigencias internacionales.
Para mejorar la competitividad industrial en el país, desde INTI ofrecemos a través de personal altamente calificado servicios tecnológicos que posibilitan a la industria desarrollar y optimizar sus capacidades tecnológicas y productivas mediante:
- Asistencia y asesoramiento en mejora de la productividad, gestión de la calidad, desarrollo de proveedores de sectores industriales estratégicos, sustitución de importaciones, internacionalización de productos.
- Análisis y ensayos de materiales, productos y equipos para garantizar su calidad y seguridad.
- Transferencia de conocimientos a través de capacitaciones.
- Amplia oferta de capacitación y formación en las diversas áreas de la industria y del conocimiento en todo el territorio nacional.
- Servicios de documentación e información bibliográfica especializada en ciencia y tecnología.
- Servicios de inspección, peritajes de productos, procesos e instalaciones.
Nuestro apoyo a la industria no sólo contribuye al crecimiento económico, sino también a fortalecer la capacidad del país para competir en un mercado global cada vez más exigente.