Este pueblo, ubicado en un alto valle de la Puna Catamarqueña, es parte de la Red de Reservas de la Biósfera de la UNESCO. Paisaje árido y montañoso, hábitat importante de aves migratorias como los flamencos y otras aves acuáticas, las cuales año a año posan sobre la laguna.
¿Qué hacer?
Presenciar el Chaku, un ritual ancestral que consiste en el arreo y encierro pacífico de la vicuña para su posterior esquila. Además, se puede recorrer caminando el pueblo, observando las montañas y la laguna.
En el mes de agosto, es una parada obligatoria asistir a la clásica celebración de la Pachamama.
¿Qué visitar?
El Museo Integral de la Reserva de Biosfera de Laguna Blanca, el cual brinda información sobre toda la región, su entorno natural y cultural. Allí podrás realizar recorridos arqueológicos, de arte rupestre, talleres y proyectos.
La Laguna Blanca es un sitio para la observación de aves y fotografía, que puede ser recorrido a caballo o caminando.
¿Cómo llegar?
Ubicado a 151 kilómetros de Belén y a 121 kilómetros del Campo de Piedra Pómez en la provincia de Catamarca.
¿Dónde alojarse?
Presenta opciones de alojamiento en hosterías y casas de familias que permiten crear una mayor cercanía con los habitantes del pueblo.
¿Qué comer?
El cultivo de especies andinas como las habas, la papa y de superalimentos como la quinoa y charqui de llama o cordero forman parte del menú en la carta cotidiana local.





