¿Qué hago si me roban o pierdo el celular?
Llamá al *910 y bloqueá tu celular. Podés hacerlo desde cualquier teléfono. Esto evita que usen tu línea y el equipo. Más información aquí.
Además, tenés que hacer la denuncia ante tu empresa de telefonía móvil.
Resolución 2459/2016 Ente Nacional de Comunicaciones, Art. 4.
¿Cómo se hace la denuncia si me roban o pierdo el celular?
Cada empresa de telefonía móvil tiene que poner a tu disposición distintos canales de contacto para que hagas la denuncia. Pueden ser:
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atención personalizada;
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atención telefónica con un número único y gratuito;
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sitio web;
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cualquier otro medio.
Consulta con tu compañía los medios que te brinda para que puedas hacer la denuncia.
Resolución 2459/2016 Ente Nacional de Comunicaciones, Art. 6.
¿Qué hace la empresa de telefonía móvil cuando recibe una denuncia por robo o pérdida de celular?
La empresa de telefonía móvil que recibe una denuncia por robo, hurto o pérdida de celular tiene que bloquear la línea telefónica y el IMEI, que es el código de identificación que tiene cada celular.
Resolución 2459/2016 Ente Nacional de Comunicaciones, Art. 5.
¿Qué es el bloqueo de la línea telefónica?
El bloqueo de línea telefónica es la imposibilidad de hacer y recibir llamadas, enviar y recibir SMS o el uso de datos móviles de la línea de telefonía móvil.
Resolución 2459/2016 Ente Nacional de Comunicaciones, Art. 5.
¿Se puede rehabilitar mi celular robado?
Sí. Un celular con denuncia de robo, hurto o pérdida se puede rehabilitar. Para eso tenés que haber hecho la denuncia cuando te lo robaron o lo perdiste.
Además, la empresa de telefonía móvil tiene que hacer un proceso de identificación y validación de la identidad del usuario: pueden pedirte el número de denuncia o que te presentes personalmente en la empresa para seguir el trámite.
Resolución 2459/2016 Ente Nacional de Comunicaciones, Arts. 17 y 18.