Inspector General de Justicia
Funciones Inspector General de Justicia:
- Tener a su cargo el Registro Público y ejercer el control de legalidad sobre los actos y documentos sometidos a su registro.
- Ejecutar los actos propios de la competencia del organismo, con todas las atribuciones que resultan de la ley.
- Interpretar, con carácter general y particular, las disposiciones legales aplicables a los sujetos sometidos a su control;
- Tomar toda medida de orden interno, necesaria para la administración y funcionamiento del organismo a su cargo, dictando los reglamentos del caso.
- Asesorar a los organismos del Estado en materias relacionadas con las sociedades comerciales y las entidades civiles con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a las sociedades que realicen operaciones de capitalización y ahorro.
- Realizar estudios e investigaciones de orden jurídico, organizar cursos y conferencias y promover o efectuar publicaciones, a cuyos fines podrá colaborar con otros organismos especializados.
- Coordinar con los organismos nacionales, provinciales o municipales que realizan funciones afines, la fiscalización de las entidades sometidas a su competencia.
- Restablecer el marco normativo en base a ajustes en estructura y funcionamiento del organismo.
- Coordinar encuentros con diferentes instituciones, entes, organismos, entidades y cámaras, tanto nacionales como binacionales a fin de generar iniciativas comunes y reuniones explicativas.
- Organizar reuniones semanales con todas las autoridades de la Inspección y participar en reuniones afines en el Ministerio de Justicia, a fin de trabajar en conjunto.
- Encargarse de gestionar la comunicación institucional del organismo con el personal y con la comunidad.
- Colaborar, en el ámbito de su competencia, en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo con el organismo con competencia específica.