Poné tu entidad al día
Requisitos para tener al día tu entidad civil
Para que tu entidad civil se encuentre al día con las obligaciones ante este organismo, deberá tener actualizados los trámites de:
- Autoridades
- Cambio de sede
- Presentación de los estados contables
- Plan trienal (trámite exclusivo para fundaciones)
Estos trámites son obligatorios.
Si tenés una asociación civil o fundación y no sabés en qué estado de cumplimiento ante la IGJ se encuentra, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:
Pedí informes de tu entidad civil
A través de este trámite podrás acceder a las inscripciones presentadas por la entidad civil. El trámite se gestiona a través de Trámites a Distancia, para poder acceder a los instrumentos presentados.
Realizar un pedido de informes
Consultá el estado de tu trámite
Si tenés un trámite pendiente de finalización, podés consultar su estado a través del número de trámite o el número de correlativo de tu entidad civil.
Consultá el estado del trámite
Es importante que, cada vez que inicies un trámite en IGJ, revises en qué estado de avance o resolución se encuentra, y si tiene alguna vista pendiente de respuesta. Recordá que esta tiene un plazo para ser respondida.
Por otro lado, tené en cuenta que el sistema de Consulta de trámites y vistas permite ver los trámites vigentes con vista hasta 12 meses de cursada la misma. No exhibe los trámites “históricos” de la entidad
Pedido de desarchivo
Cada vez que iniciás un trámite en la IGJ, es necesario que revises en qué estado de análisis o resolución se encuentra, ya que si recibe una vista, tiene un plazo para su respuesta.
En el caso de que no se responda la vista, el paso siguiente es que sea archivado.
Si consultás el estado de tu trámite y aparece "Archivado" deberás pedir su desarchivo para poder continuar con el curso del mismo.
Entidades Inactivas
Consultá si la entidad se encuentra en el REI (Registro de entidades inactivas):