Encontrá normas sobre tránsito y transporte explicadas en lenguaje claro.
Si sos alumno de una escuela de la Ciudad de Buenos Aires podés viajar gratis en el transporte público.
Para circular con tu auto, moto o bicicleta en la vía pública necesitás respetar reglas que garantizan tu seguridad y la de los demás.
Viajar en colectivo tiene sus reglas: para subir o bajar del colectivo, para usar los asientos, viajar con bultos, conversar con el conductor. Conocelas para que todos viajemos mejor.
Los bebés, niñas y niños que viajan en cochecitos pueden ascender y descender de los colectivos por la puerta central.
El Símbolo Internacional de Acceso para vehículos de personas con discapacidad te da derecho al libre tránsito y estacionamiento.
La licencia de conducir te habilita para manejar vehículos y tiene un formato único válido en todo el país.
Existe un nuevo sistema de puntos aplicables a la licencia nacional de conducir
Ahora podes viajar con tu mascota en el subte.
Red SUBE te da descuentos en los viajes que hacés en transporte público dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Todo vehículo tiene que estar asegurado contra terceros para que la empresa aseguradora cubra los daños en caso de accidente de tránsito.
La tarjeta SUBE es un servicio para pagar el transporte. Tiene tarifa diferencial para jubilados, excombatientes, beneficiaros de planes y trabajadoras domésticas.
La ley establece un límite en el consumo de alcohol cuando conducís. Beber alcohol afecta tus sentidos y es causa de innumerables accidentes de tránsito.
Los menores de edad necesitan autorización para viajar dentro del país. Conocé los requisitos para que puedan viajar solos o en compañía.
Para viajar tenés que llevar tu documento de identidad. Las empresas de transporte de larga distancia deben controlar la identidad de las personas al vender el pasaje y al subir al micro.
Todas las líneas de colectivos están obligadas a tener unidades accesibles para personas con discapacidad.