Registro de celulares
Quienes sean titulares de líneas de telefonía celular deben registrar sus datos en las compañías de telefonía móvil. El registro sirve para aumentar la seguridad.
Consumo y economía
En esta página
- Registro de Identidad de Titulares del Servicio de Comunicaciones Móviles
- Registrar la línea
- Tus datos
- Turistas extranjeros
- Cambio de línea
- Texto completo de la norma
Registro de Identidad de Titulares del Servicio de Comunicaciones Móviles
¿Para qué sirve el Registro?
Para evitar que se cometan delitos relacionados con el servicio de telefonía celular, por ejemplo: robos de teléfonos.
¿Es obligatorio registrarse?
Sí. Quienes usan líneas de telefonía celular deben registrarse: también quienes usan teléfonos con tarjetas prepagas.
¿Qué pasa si no me registro?
Pueden bloquear tu línea telefónica. Solo vas a poder llamar al centro de atención de tu empresa para registrar tu celular y a los servicios de emergencia.
Registrar la línea
¿Cómo hago para registrar mi línea?
Las empresas deben tener 3 medios distintos para que puedas registrar tu línea:
- Atención en un centro de atención al cliente.
- Por SMS o llamada telefónica a la prestadora del servicio.
- Por internet.
¿Qué datos debo registrar?
- Nombre y apellido.
- Documento Nacional de Identidad
- Domicilio.
Si tengo varias líneas a mi nombre, ¿debo registrar mi identidad en todas?
Sí. Las personas que tienen 5 líneas telefónicas pueden registrar sus líneas por cualquiera de los medios disponibles. Si tenés más de 5, debés ir a un centro de atención al cliente para registrar las demás líneas.
¿Cuánto cuesta registrar la línea?
Nada. El trámite es gratis, incluso si lo hacés por SMS.
Tus datos
¿Quiénes pueden acceder a mis datos registrados en la compañía de telefonía celular?
El Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial. Vos también podés pedir que te informen cuántas y qué líneas aparecen registradas a tu nombre.
¿Qué pasa si registraron a mi nombre una línea que no me pertenece?
Podés pedir que ya no figure a tu nombre.
Turistas extranjeros
¿Tienen que registrar sus datos las personas extranjeras que quieren tener una línea de teléfono mientras están en el país?
Sí. Tienen que registrarse y además, decir por cuánto tiempo estarán en el país.
Cuando se cumple el tiempo indicado, la línea telefónica debe quedar inhabilitada.
Cambio de línea
¿Debo volver a registrarme si cambio de línea de teléfono?
Sí.