Presidencia de la Nación

Gestión de la Crisis por COVID-19

Junta de Seguridad en el Transporte

Gestión de la Crisis por COVID-19

La capacidad de respuesta del Estado frente a la pandemia del Sars-CoV2 se reflejó en una diversidad de acciones estatales desarrolladas desde los diferentes organismos que componen el Sector Público Nacional. Estas acciones tuvieron impacto en la provisión de los servicios de transporte para la ciudadanía durante la crisis y apuntaron a que la continuidad de las operaciones se vea afectada lo menos posible.
La presente investigación se propone indagar, mediante una estrategia que integra métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas, sobre las estrategias y prácticas de gestión de la crisis por la pandemia destinadas a asegurar la continuidad de las operaciones en los diferentes modos de transporte; evaluar el impacto de dichas estrategias y prácticas sobre la seguridad operacional; e identificar implicancias para la acción estatal en forma de Lecciones Aprendidas. El recorte temporal de la investigación se extiende entre el 3 de marzo 2020 (caso cero en Argentina) hasta el 31 agosto de 2020.
Los resultados del proyecto se presentarán en forma de Lecciones Aprendidas con implicancias para la acción futura, las cuales serán dirigidas a los entes reguladores y fiscalizadores correspondientes a cada modo de transporte. Éstos, en base a tales propuestas, estarán en condiciones de comenzar a realizar un trabajo en conjunto con los prestadores de servicios para la implementación efectiva de estrategias planificadas de gestión de crisis.
Dada la cantidad de organismos del sector público y privado intervinientes se conformará una red colaborativa de investigación a efectos de establecer un campo de acción conjunto y la promoción sistemática de una cultura de previsión y gestión de riesgos.

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