Becas 2024
Importante
Las averiguaciones, consultas, seguimientos de becas individuales del FoPeCap se realizan a través de los y las Coordinadores Técnicos de Capacitación de cada Organismo (donde el agente presta revista), SIN EXCEPCIÓN (o sus equivalentes)
Se requiere agregar una nota con el contacto fehaciente del área contable/administrativo y tesorería de la universidad (Nombre y apellido, teléfono, email y horario). En caso de aprobarse la solicitud, es importante para la correcta tramitación del pago, ya que con algunas instituciones se nos dificultad el trámite de pagos.
Se recuerda que de acuerdo al reglamento, los expedientes deben ingresar con 90 días de anticipación con respecto a la fecha de inicio de la cursada (no se consideran solicitudes retroactivas)
Solicitud de becas 2024
Fecha de presentación de solicitud de beca para 2025
A determinar por la Comisión de Administración del FoPeCap oportunamente.
Documentación requerida para iniciar el circuito de presentación de las solicitudes de becas
Primer Año - Secretaría de Asuntos Técnicos
-
Nota solicitud del becario/a en la que fundamenta la pertinencia de la carrera elegida con su puesto de trabajo. En el caso de una actividad comenzada por cuenta del /la solicitante, hacer la mención que corresponda: situación académica en la que se encuentra al momento de la solicitud; período/año/semestre para el que solicita financiamiento debido incorporar al expediente también, constancia de alumna/o regular y certificado de materias aprobadas.
-
Formulario de Beca FoPeCap. (el item importe debe ser coincidente con el presupuesto emitido por la entidad educativa y debe considerar el primer período de financiamiento (año o semestre) exclusivamente
-
Informe del superior/a que avala la presentación. (con rango no inferior a director)
-
Nota del/la CTC del organismo.
-
Avales gremiales. (ambos, ATE y UPCN)
-
Acta compromiso. (deben visualizarse las firmas del solicitante y del superior)
-
Título Previo Obtenido. (copia legible)
-
Recibo de sueldo. (copia legible)
-
Plan de estudios de la carrera para la cual se postula, emitido por la universidad.
-
Presupuesto de la carrera para la cual se postula, emitido por la universidad y por el período por el que se solicita financiamiento (año o semestre, exclusivamente) Esta información debe resultar clara a fin de consignar el importe total a financiar (Año o semestre) ) al momento de solicitar el presupuesto, se solicita que el agente informe a la institución educativa, que el documento es para aplicar para una beca FoPeCap y que la forma de pago es con emisión de comprobante previa (factura o recibo), inscripción de la institución en el registro de proveedores del estado y el pago, posteriormente, mediante transferencia a cuenta bancaria oficial de la universidad. FoPeCap no abonar ni por billeteras virtuales tipo mercado pago ni con tarjetas de crédito.
-
Es importante que el solicitante consulte con su CTC, sobre las instituciones compatibles desde el punto de vista administrativo
- En el caso de actividades iniciadas con anterioridad por cuenta de / la solicitante, incorporar obligatoriamente constancia de alumna/o regular y certificado de materias aprobadas
Los datos consignados en el formulario de becas deben coincidir con los datos expresados en otros formularios del expediente.
Se vuelve a aclarar que NO se dará curso a expedientes que se encuentren incompletos
Años subsiguientes - Secretaría de seguimiento de Gestión
Los expedientes de solicitud de continuidad/seguimiento de año, no tienen una fecha de presentación estipulada en el año. Se pueden presentar en cualquier momento. Sin embargo, deben haberse cumplido las metas académicas del año anterior de acuerdo al plan de estudio aprobado el año anterior.
-
Incorporar Nota del CTC que da cuenta del seguimiento de la actividad académica del agente, dejando constancia de que se ha cumplido con la meta del año anterior.
-
Nota del becario/a en la que solicita la renovación e indica el año al cual se postula, dirigida a la directora del FoPeCap, Lic. Alicia Muzio. Debe explicarse claramente la instancia académica a la que se aspira financiamiento, dando cuenta de los tiempos cumplidos de acuerdo al plan de estudios y a la fecha de finalización cuando la actividad fue aprobada en primera instancia en la Secretaría de Asuntos Técnicos
-
Constancia de materias aprobadas, emitida por la universidad.
-
Certificado de alumno/a regular, emitido por la universidad.
-
Presupuesto para el nuevo período año, emitido por la universidad.
Importante
Todos los expedientes deben ir dirigidos a la Mesa de la Repartición DFPCYRL#JGM
Descargas
- Requisitos para solicitar becas (1.4 Mb) Descargar archivo
- Acta Compromiso (772.9 Kb) Descargar archivo
- Formulario Becas 2024 (793.5 Kb) Descargar archivo