Preguntas frecuentes RLM
En esta página
- ¿Qué es un Registro?
- ¿Existen fechas para inscribirme?
- ¿Cualquiera puede inscribirse?
- ¿Cómo me inscribo?
- ¿Qué documentación necesito para registrarme?
- ¿Qué pasa si no cuento con toda la documentación?
- ¿Es arancelado?
- ¿Cómo sé si la inscripción se realizó?
- ¿El inscribirme me habilita a operar? ¿Hay algún comprobante?
- ¿Cómo modifico mis datos?
- ¿Tiene plazo de vencimiento?
- ¿Me puedo dar de baja?
¿Qué es un Registro?
Un registro es un conjunto de datos y documentos, en soporte electrónico, ordenados de manera tal que posibiliten su uso para la gestión administrativa.
¿Existen fechas para inscribirme?
Los trámites de inscripción están disponibles todo el año en la plataforma TAD.
¿Cualquiera puede inscribirse?
El acceso a la solicitud de inscripción depende de la naturaleza del registro. La condición de inscripción será evaluada por el Organismo luego de su proceso administrativa.
¿Cómo me inscribo?
Para la inscripción por Trámites a Distancia (TAD) debés ingresar a la plataforma, buscar el nombre del registro, completar los datos y la documentación que se solicite.
Para las inscripciones que no cuenten con tramitación a través de TAD, deberás comunicarte con el Organismo y realizar la consulta.
¿Qué documentación necesito para registrarme?
La documentación depende de las especificaciones y requerimientos del Organismo competente de cada registro.
Al momento de iniciar la inscripción se deberá consultar el “Detalle” de la documentación obligatoria y opcional para el trámite.
Para las inscripciones que no cuentan con tramitación a través de TAD, deberás comunicarte con el organismo para consultar la documentación requerida.
¿Qué pasa si no cuento con toda la documentación?
Al momento de realizar el trámite pueden suceder dos escenarios:
Si la documentación es obligatoria, la solicitud no podrá finalizarse hasta no presentar toda la información requerida.
Si es opcional se podrá continuar con la solicitud y, de ser necesario, presentarla más adelante.
¿Es arancelado?
Depende del registro, está especificado en cada trámite.
¿Cómo sé si la inscripción se realizó?
El Organismo te notificará el número de inscripción, único e irrepetible, Ej: RL-2019-xxxxxxxx-APN-ORGANISMO.
¿El inscribirme me habilita a operar? ¿Hay algún comprobante?
La habilitación depende de cada Organismo.
El comprobante es el número de inscripción.
¿Cómo modifico mis datos?
En el caso de querer modificar algún dato o documentación del registro existen trámites de “Modificación de datos” para proceder con la solicitud.
¿Tiene plazo de vencimiento?
Los plazos de vencimientos y renovaciones están sujetos al marco legal que regula cada registro.
¿Me puedo dar de baja?
Si, te podés dar de baja del registro.
Recordá que la baja se encuentra sujeta al análisis por parte del Organismo.