DNI Accesible
Nuestro compromiso es brindar un servicio que sea accesible, acompañando a cada persona en todas las etapas del trámite de su DNI, Pasaporte o CPI.
Este programa integral de accesibilidad está destinado a asegurar y garantizar el derecho fundamental a la identidad de aquellas personas que requieran una asistencia acorde a su condición.
Desde el programa de DNI y Pasaporte Accesible, te acercamos los siguientes servicios:
-
Oficinas accesibles:
Localizá el Centro de Documentación Renaper más cercano que se adapte a tus necesidades. -
Turnera Adaptada:
Una vez que hayas elegido el Centro de Documentación Renaper que mejor se adapte a tus necesidades, solicitar el turno correspondiente. -
Turno “DNI y Pasaporte Accesible”
Están especialmente diseñados para personas con TEA, neurodivergentes o sensibles a la sobreestimulación. Con el objetivo de proporcionar el tiempo necesario y ambiente adecuado para acompañarlos en todo el proceso de la toma de trámite.
Además, se les facilitará pictogramas e historias sociales con antelación para que tengan a disposición toda la información necesaria.
Tu Trámite a Tu Ritmo
Tu Identidad, Nuestra Prioridad
Para solicitar un turno accesible:
Pedir turno DNI accesible
Pedir turno Pasaporte accesible
Pedir turno DNI + Pasaporte accesible
-
Trámites Accesible
Si necesitás hacer un trámite en el Renaper, contás con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) y tenés alguna imposibilidad física acreditada por un profesional médico para trasladarte al Centro de Atención, completá el formulario correspondiente para solicitar el servicio a domicilio. -
Servicio de videollamadas para personas sordas e hipoacúsicas
Si tenés alguna consulta, podés contactarte con nosotros para realizar una videollamada. La misma será atendida por un equipo capacitado en LSA-E de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Para solicitarla escribinos a nuestro:- Whatsapp: (549-11) 5126-1789
- correo electrónico: [email protected]