Presidencia de la Nación

Preguntas frecuentes | DNI en tu celular


  1. ¿Qué es?
  2. ¿Quiénes pueden tramitarlo?
  3. ¿Cuándo y dónde puedo solicitarlo?
  4. ¿Cuál es el costo?
  5. ¿Es obligatorio? ¿Reemplaza al otro DNI?
  6. ¿Qué validez tiene?
  7. ¿Cuáles son los requisitos?
  8. ¿Cómo descargo la app Mi Argentina? ¿Cómo creo mi cuenta?
  9. ¿En qué teléfonos funciona?
  10. ¿Puedo solicitarlo si tengo una versión anterior de DNI?
  11. ¿Puedo utilizarlo para salir del país?
  12. ¿Cómo funciona el código de activación?
  13. ¿Cómo descargo el DNI en tu celular?
  14. ¿Cómo lo utilizo para acreditar mi identidad?
  15. ¿Qué pasa si no puedo validar mi identidad?
  16. ¿Qué pasa si olvidé mi clave de acceso?
  17. ¿Puedo abrirlo desde otro celular?
  18. ¿Necesito conexión a Internet para visualizarlo?
  19. ¿Qué pasa si el código de activación expiró o no me llega?
  20. ¿Qué pasa si borro y reinstalo la aplicación de Mi Argentina?

1. ¿Qué es?

Es una versión virtual de tu DNI que se usa a través de la aplicación Mi Argentina. Tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto votar y viajar fuera del país.

2. ¿Quiénes pueden tramitarlo?

Todos los argentinos y los extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años.

3. ¿Cuándo y dónde puedo solicitarlo?

Para contar con el DNI en tu celular necesitás ser mayor de 14 años y tener el DNI tarjeta vigente y actualizado. Podés solicitarlo:

  • Al momento de tramitar un nuevo DNI tarjeta, ya sea en Centros de Documentación Renaper, Registros Civiles u operativos móviles.
  • O comunicándote con nuestros canales de comunicación y enviándonos la siguiente información por mensaje privado (chat):

    • Número de DNI
    • Nombre y apellido completo
    • Número de teléfono celular (con código de área)
    • Último domicilio declarado en el DNI (calle, nº y localidad)
    • Correo electrónico

En caso de que la solicitud sea aprobada, recibirás por mail el código de activación y el instructivo, entre las 48 y 72 hs hábiles.

Volver al índice

4. ¿Cuál es el costo?

Te invitamos a conocer las tarifas actualizadas de todos los trámites del Renaper.

5. ¿Es obligatorio? ¿Reemplaza al otro DNI?

No. Tenerlo es opcional y no reemplaza al DNI tarjeta vigente.

6. ¿Qué validez tiene?

Tiene la misma validez que el DNI tarjeta. Al modificar el DNI tarjeta, debés solicitar la actualización del DNI en tu celular.

Volver al índice

7. ¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitarlo necesitás tener un DNI vigente o en trámite y además contar con:

  • Teléfono celular con sistema operativo Android (a partir del 5.0.21) o iOS (a partir del 11.0).
  • Casilla de correo electrónico.
  • Aplicación Mi Argentina descargada en el celular.
  • Cuenta con identidad validada Nivel 3 en la app Mi Argentina.
8. ¿Cómo descargo la app Mi Argentina? ¿Cómo creo mi cuenta?

Si todavía no descargaste la aplicación Mi Argentina, podés hacerlo desde Play Store o App Store. Si ya la descargaste pero todavía no tenés cuenta, te invitamos a crear la cuenta.

9. ¿En qué teléfonos funciona?

Funciona en todos los teléfonos que tengan sistema operativo Android (a partir del 5.0.21) o iOS (a partir del 11.0).

Volver al índice

10. ¿Puedo solicitarlo si tengo una versión anterior de DNI?

No. Para obtener el DNI en tu celular necesitás tener el DNI tarjeta vigente y actualizado.

11. ¿Puedo utilizarlo para salir del país?

No. El DNI en tu celular no podés usarlo para salir del país. Si viajas al exterior debés presentar el Pasaporte, salvo que vayas a países del MERCOSUR ampliado (Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela) en donde también podés ingresar con el DNI tarjeta.

12. ¿Cómo funciona el código de activación?

Para poder descargar el DNI en tu celular en la app Mi Argentina, primero necesitás recibir por mail el código de activación. Tené en cuenta que su envío puede demorar entre 48 y 72 hs hábiles. Una vez que lo recibas:

  • Si aún está vigente: seguí los pasos de la pregunta ¿Cómo descargo el DNI el celular?.
  • Si expiró, es incorrecto o no te llegó: podés escribirnos y solicitar un nuevo código a nuestros canales de comunicación.
  • Si tenés inconvenientes para descargarlo, te recomendamos reinstalar la aplicación Mi Argentina, reiniciar el celular, ingresar usuario y contraseña y seguir los pasos de descarga con el código.

Volver al índice

13. ¿Cómo descargo el DNI en tu celular?

Para descargar el DNI en tu celular, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Al recibir por mail el código de activación*, ingresar a la app Mi Argentina.
  2. Ir a MIS TRÁMITES.
  3. Seleccionar DNI DIGITAL - ACTIVACIÓN.
  4. Ingresar el código de activación.
  5. Aceptar los términos y condiciones.
  6. Presionar ACTIVAR.
  7. Generar una clave numérica de 6 dígitos** y responder las tres preguntas de seguridad, para su recuperación en caso de olvido.

*El código de activación tiene una vigencia de 7 días, se usa una sola vez en la instalación y no debe confundirse con el PIN para visualizar el DNI.

**El PIN de 6 dígitos lo utilizarás para ingresar al DNI en tu celular cada vez que lo necesites.

14. ¿Cómo lo utilizo para acreditar mi identidad?

Para mostrar el DNI en tu celular desde la app Mi Argentina:

  1. Ingresar a la aplicación Mi Argentina.
  2. Ir a MIS DOCUMENTOS.
  3. Seleccionar DNI y luego VER DNI DIGITAL.
  4. Ingresar el PIN de 6 dígitos que protege a la credencial virtual.
  5. Al momento de mostrarlo, presionar el ícono del reloj para ver fecha y hora actual y así confirmar que corresponde al último ejemplar vigente.
15. ¿Qué pasa si no puedo validar mi identidad?

Si tenés usuario en la app Mi Argentina y necesitás ayuda para validar tu identidad, te compartimos estas recomendaciones.

Volver al índice

16. ¿Qué pasa si olvidé mi clave de acceso?

Si olvidaste tu clave de acceso podés restablecerla con las tres preguntas de seguridad que definiste al descargarlo.

17. ¿Puedo abrirlo desde otro celular?

No. Por medidas de seguridad, el DNI en tu celular solo podés verlo desde el dispositivo donde lo instalaste porque está acompañado de un certificado con firma digital descargado en tu teléfono.

18. ¿Necesito conexión a Internet para visualizarlo?

No. Una vez descargado el DNI, la aplicación funciona fuera de línea y podés utilizarlo aunque no tengas conexión a Internet.

Volver al índice

19. ¿Qué pasa si el código de activación expiró o no me llega?

Si el código de activación expiró, es incorrecto o no te llegó, podés comunicarte con nuestros canales de comunicación y solicitar un nuevo código.

20. ¿Qué pasa si borro y reinstalo la aplicación de Mi Argentina?

Si borrás y reinstalás la app Mi Argentina, el DNI en tu celular dejará de estar disponible. Podés comunicarte con nuestros canales de comunicación y solicitar un nuevo código.

Volver al índice

Scroll hacia arriba