Denuncias Intercargo
Linea transparente
Los integrantes, los proveedores, clientes y terceros en general pueden reportar, en forma confidencial desde el formulario online cualquier conducta irregular, contraria a la ley o las políticas del Manual de Integridad de Intercargo. Esta línea transparente es administrada por nuestra Auditoría Interna bajo la supervisión directa de la Presidencia.
¿Querés hacer una denuncia?
- La denuncia es obligatoria para los integrantes de nuestra empresa. El canal también se encuentra disponible para proveedores, clientes y la ciudadanía en general.
- La denuncia debe contener la mayor cantidad de datos acerca de los hechos y las personas intervinientes. No daremos curso a denuncias que sólo contengan acusaciones genéricas e indeterminadas o cuya imprecisión haga imposible iniciar una investigación.
- La denuncia debe ser respetuosa y de buena fe. No daremos curso a presentaciones que contengan descalificaciones, insultos o tengan como único propósito desprestigiar injustificadamente a un tercero.
- La denuncia puede ser realizada en forma anónima o identificada, a elección del denunciante. Daremos curso a ambos tipos de denuncias, pero seremos especialmente cuidadosos al analizar la buena fe, precisión y claridad de cualquier reporte anónimo.
- Brindaremos protección a quien denuncie de manera identificada. Está prohibida y será sancionada cualquier represalia tanto a los denunciantes como a aquellos que se nieguen a tomar parte de una irregularidad o colaboren con nosotros para esclarecerla.
- Los canales de denuncia también pueden ser usados para realizar consultas sobre el Manual de Integridad de la Empresa. En ese caso se debe proporcionar una vía de contacto para que podamos responderla.