Presidencia de la Nación

INSCRIPCIÓN/REINSCRIPCIÓN MECÁNICO ARMERO


Para realizar cualquier actividad comercial relacionada con el mantenimiento y reparación de armas de fuego y la elaboración de informes técnicos periciales, es requisito indispensable contar con la inscripción en el rubro de Mecánico Armero. Esta inscripción tiene una vigencia de cinco (5) años.

Requisitos para la inscripción/reinscripción

  1. Formularios de inscripción/reinscripción:

    • Presentar los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes para la inscripción o reinscripción como Legítimo Usuario Comercial cada cinco (5) años.
    • Indicar los motivos de la solicitud con el rubro en el que se solicita la inscripción (Mecánico Armero en relación de dependencia o Mecánico Armero independiente).
    • Incluir los actos que se peticionan y la documentación que se adjunta.
    • La solicitud debe estar firmada y aclarada por el solicitante, con la debida certificación.
    • La ANMaC extenderá el certificado oficial de inscripción conforme a la Disp. 103/99.
  2. Credencial de Legítimo Usuario:

    • Presentar la credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego de Uso Civil Condicional vigente.
  3. Documentación requerida (fotocopias certificadas):

    • Documento Nacional de Identidad (DNI):
      El documento debe reflejar la matrícula y el domicilio actual del solicitante.
    • Último recibo de pago:
      En caso de trabajar en relación de dependencia, presentar el último recibo de pago.
      Si es independiente, presentar la inscripción ante la AFIP y el último recibo de pago correspondiente.
    • Título habilitante:
      Título expedido por las Fuerzas Armadas, de Seguridad, u otra entidad habilitante para el rubro de Mecánico Armero.
  4. Solicitud de registro de firmas y sellos:

    • La solicitud de registro de firmas y sellos se efectúa mediante los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes por cada certificante.
    • El solicitante y los autorizados a intervenir en la certificación de firmas y documentos asumen la total responsabilidad civil y penal por las certificaciones otorgadas.
    • La ANMaC se reserva el derecho de rechazar la solicitud, en todo o en parte, sin necesidad de expresar causa. Además, puede revocar la autorización concedida en cualquier momento, utilizando cualquier medio fehaciente de comunicación.

Requisitos adicionales para usuarios comerciales con inscripción vigente

Los usuarios comerciales con inscripción vigente que deseen renovar su inscripción como Mecánico Armero deberán cumplir con los requisitos antes mencionados y mantenerse al día con sus obligaciones ante la ANMaC, tales como:

  • Pago de la tasa anual.
  • Remisión de partes trimestrales.
  • Presentación de la credencial de Legítimo Usuario vigente.

Nota: Las certificaciones de firmas y/o documentación deben efectuarse de acuerdo a lo ordenado por la Disposición N° 058/04.

Los usuarios que deseen inscribirse en el rubro Mecánico Armero y que acrediten su condición de Legítimo Usuario Comercial vigente solo deberán cumplir con el siguiente requisito:

Fotocopia certificada del título expedido por FFAA, de Seguridad u otra entidad habilitante.
Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes.
Nota de solicitud.
Nota: Los Usuarios deberán cumplir con las condiciones de seguridad para la guarda y almacenamiento de materiales controlados según lo establece la legislación vigente.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba