Es el trámite por el cual se realiza la inscripción al registro de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada (HPGD) para poder realizar la facturación a las obras sociales, de acuerdo al Nomenclador de HPGD.
¿A quién está dirigido?
A todas las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y/o municipales y los responsables de los establecimientos asistenciales.
¿Qué necesito?
1- Verificá la inscripción del establecimiento en Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES)
3- Nota de solicitud de inscripción
Tené en cuenta la dependencia del establecimiento a la hora de enviar la nota de solicitud para la inscripción:
- DEPENDENCIA PROVINCIAL: firmada por el Ministro de Salud.
- DEPENDENCIA MUNICIPAL: firmada por el Intendente o el Secretario de Salud.
- DEPENDENCIA COMUNAL: firmada por el Presidente de la Comuna.
Descargá el Formulario de inscripción
4- Completá las grillas de habilitación categorizante según corresponda e indique el TRAMITE A DISTANCIA (TAD). Las grillas deberán estar suscriptas por el responsable del estabelcimiento. Las podés descargar acá
Para comenzar:
- El responsable de la gestión ante el Ministerio de Salud deberá obtener una clave en “MI ARGENTINA” o tener la clave fiscal de “AFIP”. Podés consultar detalles en https://tramitesadistancia.gob.ar/ayuda.html
- Por cada establecimiento se tiene que realizar un trámite.
¿Cómo hago?
El trámite debe iniciarse en el siguiente link:
https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5396
Por consultas comunicate a la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria:
- Correo electrónico: [email protected]
- Teléfono: 011 – 4379-9022
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
El trámite lleva: 3 meses
Una vez presentada la documentación completa, el trámite tarda aproximadamente 3 (tres) meses. Cuando la Resolución esté disponible, se te enviará una notificación del alta del establecimiento en el registro desde la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, al mail consignado en la documentación.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito