Clubes en Obra es una asistencia otorgada por el Estado Nacional destinada a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias tendientes al desarrollo de las instalaciones de clubes de barrio e instituciones deportivas de todo el país.
¿A quién está dirigido?
A clubes de barrio y pueblo, sociedades de fomento, asociaciones civiles y otros, como entidades de bien público cuyo objeto esté vinculado con la actividad deportiva.
¿Qué necesito?
Nombre y domicilio de la entidad solicitante
Documentación que acredite su existencia, funcionamiento regular y representación legal del firmante:
- Estatuto o acta constitutiva, completo y continuo en su foliatura. (Puede ser cargada en original o copia certificada por Escribano Público, Autoridad Municipal o Provincial relacionada con el deporte, Juez de Paz de la localidad)
- Última acta de designación de autoridades, vigente. (Puede ser cargada en original o copia certificada por Escribano Público, Autoridad Municipal o Provincial relacionada con el deporte, Juez de Paz de la localidad)
Constancia de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) vigente.
Constancia actual de CBU de la cuenta bancaria de titularidad de la institución.
Copia de Documento de Identidad del presidente de la institución (frente y dorso del dni, preferentemente en la misma página).
Presupuesto total de la obra, y monto solicitado para financiar parte de la obra de infraestructura deportiva.
Designar un representante institucional.
4 fotografías en las que se observe en forma clara el lugar donde se llevará a cabo el proyecto de obra, dando cuenta del estado actual del mismo.
Adjuntar una nota firmada por el presidente, con carácter de declaración jurada, que certifique la veracidad y vigencia de la totalidad de la información y documentación que acompaña a la solicitud, así como también que declaran conocer y aceptar los lineamientos del Programa “Clubes en Obra” y el Reglamento de Rendición de Cuentas aprobado por la Resolución MTYD N°159/2022.
IMPORTANTE: Los documentos deber ser cargados en formato PDF y las fotografías deben ser cargadas en formato JPG.
¿Cómo hago?
Antes de empezar:
- La inscripción consta de 3 pasos.
- Chequeá los requisitos de la sección ¿Qué necesito? y asegurate tener a mano toda la documentación necesaria para inscribirte.
Pre-inscripción: Constatación de CUIT y generación de usuario. Para acceder a la plataforma, deberán ingresar el CUIT institucional. Una vez que el sistema corrobora que está vigente, deberán generar una clave y activar el usuario a través de un link que les llegará por correo electrónico.
Paso 1 de la inscripción: DATOS DE LA INSTITUCIÓN. Completá el Formulario de inscripción online con la información del club y de la/el presidente y los datos completos de la cuenta bancaria de titularidad de la entidad.
Paso 2 de la inscripción: DOCUMENTACIÓN. Adjuntá en formato PDF la constancia de CUIT actualizada de la institución, el estatuto y el acta de asunción de autoridades, completando las fechas allí solicitadas.
Paso 3 de la inscripción: MIS PROGRAMAS. Aquí deberá seleccionar el Programa “Clubes en Obra” e ingresar a la “Solicitud del apoyo”. Se te requerirá información sobre la obra a realizar, incluyendo la duración de la obra. Además, deberás designar al responsable institucional detallando: nombre, CUIL, función en la institución e información de contacto.
La correcta recepción de los formularios no asegura la obtención del apoyo.
El equipo de coordinación del programa evaluará la solicitud y en caso de necesitar más información sobre la institución o el proyecto, se contactarán a través de los canales de comunicación que facilitaste en el formulario.
Si tu institución es seleccionada, recibirás la confirmación al correo electrónico que facilitaste.
Para conocer más del funcionamiento del programa, chequeá las preguntas frecuentes.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito