El Registro de Documentos de Identidad Cuestionados reúne información sobre los documentos que han sido denunciados por robo, hurto o extravío.
Los bancos y las entidades financieras están obligadas a consultar el Registro antes de otorgar sus productos. De este modo, podés prevenir que saquen préstamos, tarjetas de crédito o hagan compras en tu nombre.
Consultá si un documento se encuentra informado en el Registro de Documentos de Identidad Cuestionados.
¿A quién está dirigido?
A personas que perdieron o les robaron el documento de identidad y ya hicieron la denuncia ante la policía, fiscalía o autoridad pública competente.
Cualquier duda o consulta, comunicate con el Centro de Asistencia a las Víctimas de Robo de Identidad por mail a [email protected].
¿Qué necesito?
Titular del documento a cuestionar: documentación que acredite tu identidad (partida de nacimiento, pasaporte o nuevo ejemplar de DNI) y comprobante de la denuncia realizada ante la policía, fiscalía o autoridad pública competente.
Representante de un niño, niña y/o adolescente o persona con incapacidad para cuestionar un documento: además de lo anterior, documentación que acredite la relación (partida de nacimiento, libreta de familia, certificado de discapacidad u otros).
Autoridad pública competente: documento de la denuncia y correo electrónico institucional.
¿Cómo hago?
Completá el formulario y adjuntá la documentación.
Si tenés dificultades para acceder al formulario en línea, de manera excepcional podés hacer el trámite en:
Agencia de Acceso a la Información Pública
Dirección Nacional de Protección de Datos Personales
Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710 piso 2.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sólo será válido para titular o representante de un niño, niña y/o adolescente o persona con incapacidad para cuestionar un documento.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito
Vigencia
Si volvés a perder o extraviar el documento que sacaste para renovar el que denunciaste, vas a tener que volver a hacer el trámite.