El reglamento interno es el cuerpo de normas dictadas en concordancia con el estatuto y, como éste, expresión de la voluntad social manifestada en la asamblea.
¿A quién está dirigido?
A aquellas cooperativas que deseen inscribir un reglamento.
¿Qué necesito?
1.- Previo al inicio del trámite, deberá encontrarse presentada la documentación asamblearia en la que la entidad haya tratado y aprobado la inscripción del reglamento
2.- presentación firmada por presidente y secretario del consejo de administración manifestando la solicitud de aprobación (Anexo de la (Resolución 1862/19).
¿Cómo hago?
El reglamento interno debe ser aprobado por Asamblea (ordinaria o extraordinaria) por simple mayoría.
Para que tenga fuerza legal, a su vez, debe ser inscrito en el INAES o en el
Órgano Local Competente según corresponda.
El trámite se puede realizar presentando la documentación por Mesa de Entradas, enviarla por correo postal o por Tramites a Distancia (TAD) en el siguiente enlace
Si la presentación es por Mesa de Entradas, podrá ser presentada por cualquier asociado a la cooperativa
Atención
El respectivo Registro Nacional verificará que el texto acompañado por la entidad se encuentre aprobado e informará acerca de su inscripción.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito